Rob Greenhalgh, ganador de la Volvo Ocean Race en 2005-06, al MAPFRE

El MAPFRE ha confirmado hoy que el regatista inglés Rob Greenhalgh (Brighton, Inglaterra, 1978) se ha incorporado como jefe de guardia al equipo. Para Iker Martínez, el experimentado regatista oceánico reúne las cualidades que estaban buscando: “Buscamos un conductor muy, muy experimentado que conozca muy bien este tipo de barcos y velas.

Rob cuenta con un gran palmarés -con un podio y una victoria en las tres ediciones que ha competido hasta ahora- y es muy conocido por su capacidad de gestión a bordo como jefe de guardia, su capacidad de conducir muy rápido y es además una persona físicamente muy potente”.

No en vano, con ésta el británico, habitual también en el circuito de moth, suma su cuarta participación en la Volvo Ocean Race, competición en la que se estrenó, y ganó, en 2005-06 con el ABN AMRO ONE. En 2008-09 formó parte del PUMA, que acabó en segunda posición, y en 2011-12 compitió a bordo del Abu Dhabi Ocean Racing, con quien fue quinto.

A juzgar pos su palabras, Greenhalgh le sigue ‘teniendo ganas’ a la competición:“Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto. La Volvo Ocean Race en su nuevo formato con barcos monotipos me parece que está muy bien; la navegación es muy competitiva e intensa, hay mucha igualdad.

El MAPFRE, aunque no ha hecho una buena primera etapa, es sin duda uno de los favoritos. Con ganas de estar ahí ya”.
En esta ocasión, además, se suma un nuevo aliciente para él, pues su hermana Libby Greenhalgh también participa en la Volvo Ocean Race, a bordo del Team SCA, ocupando la posición de navegante.

Y como tal, fue ella quien, irónicamente, llevó al barco rosa a adelantar a los españoles en la llegada de la etapa 1.

“Estoy encantada de competir contra él”, señalaba Libby. “Me ha estado asesorando desde que entré en el equipo, “hazlo”, me dijo, cuando le comenté que me habían ofrecido la posibilidad. ¡Y desde luego que le quiero ganar!”, añadía.

Los Greenhalgh son los primeros hermanos en participar en la regata desde que Tanja y Edwin Visser hicieran lo propio en la edición de 1989-90 a bordo del Maiden y el Equity & Law respectivamente, ambos de bandera holandesa.

Para Rob la llamada del MAPFRE ha llegado en el momento perfecto, pues “antes no hubiera podido comprometerme por otros proyectos”, señalaba. Su estreno con los de Martínez tendrá lugar el próximo sábado día 15 en la costera, y 4 días más tarde, el miércoles 19, la flota saldrá en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, de Ciudad del Cabo a Abu Dhabi.

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors Abogados

• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Nueva ubicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2014 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

LA CARTA AL DIRECTOR

Desde está sección, queremos invitar a los ciudadanos y lectores que nos siguen a expresar libremente sus opiniones, mediante un escrito que el lector nos envíe mediante correo electrónico a la siguiente dirección:”recomendar@malagaes.com” a fin de dar a conocer algún hecho o para expresar su opinión sobre alguna noticia, tema de actualidad o artículo publicado.

TARIFAS PUBLICITARIAS 2014 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

Más noticias

Translate »