Rincón de la Victoria acogerá un nuevo curso del programa de empleo EnRedateMás

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha informado de una nueva convocatoria del programa de empleo y formación enRedateMás en el municipio. Las personas interesadas en este programa pueden solicitar el curso Gestión de Redes Sociales que tiene previsto iniciarse a finales del mes de julio con 200 horas totales (formación específica, prácticas y formación complementaria), en jornada de 09.00 a 14.00 horas.

La iniciativa está dirigida a los colectivos más vulnerables (mujeres, población usuaria de servicios sociales, mayores de 55 años, jóvenes menores de 30 años no atendidos en el programa POEJ, población inmigrante, personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, otros colectivos, etcétera).

El plazo de inscripción es del 10 al 16 de junio. Para más información contactar con el Servicio de Empleo de la Diputación de Málaga en el número de teléfono 685907336 y correo electrónico imperez@malaga.es.

La solicitud se puede presentar por medios electrónicos: sede electrónica de la Diputación de Málaga (htps://sede.malaga.es), también se puede solicitar por otros medios, como correo certificado dirigido a la Diputación de Málaga o en cualquier administración pública.

El curso es compatible con otras acciones formativas puesto que están enfocados a la mejora de la formación y la empleabilidad de sus participantes. Además, las personas que tengan ingresos individuales inferiores a 434,26 euros tienen opción a una beca económica.

El proyecto enRedateMás tiene como finalidad el impulsar la inserción sociolaboral de personas desempleadas, atendiendo especialmente a aquellos colectivos y aquellas zonas con más dificultades de acceso al mercado laboral a través de itinerarios de formación y promover los valores de un territorio socialmente responsable, con la participación de agentes económicos y sociales, a través del trabajo en red.

Los itinerarios formativos están compuestos por una formación específica y prácticas profesionales, así como una formación transversal y complementaria. El proyecto europeo enRedateMás cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) a través de la convocatoria 2018 de ayudas del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

Translate »

Compare