Rincón de la Victoria acoge el V Encuentro Nacional de Cuarentunas con 180 participantes

Rincón de la Victoria (Málaga) acoge la quinta edición del Encuentro de Cuarentunas que reunirá a unos 180 participantes pertenecientes a ocho agrupaciones procedentes de distintas ciudades españolas y que se va a celebrar durante los días 27, 28 y 29 de enero.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el concejal de Turismo, Antonio José Martín, que ha mostrado su satisfacción «por recuperar este certamen de cuarentunas que tanto éxito de convocatoria cosecha, y que para nuestro municipio supone un atractivo más para recibir a visitantes de distintas partes de España que disfrutarán de nuestra amplia oferta turística durante el fin de semana».

Las cuarentunas son formaciones musicales que están formadas por antiguos integrantes de tunas universitarias que continúan celebrando encuentros y rondas.

El alcalde, Francisco Salado, ha destacado «el interés del encuentro que también tiene como objetivo desestacionalizar el turismo y servir de reclamo para dinamizar los comercios y establecimientos, contribuyendo al turismo local alojándose casi 200 personas en los principales alojamientos del municipio».

El primer acto tiene lugar el viernes por la tarde con la recepción oficial por parte del regidor y la corporación municipal en el Ayuntamiento y, después, se realizará una ofrenda floral a la Virgen de la Victoria. Las cuarentunas se ubicarán en varios puntos de la plaza de la Iglesia e interpretarán distintos temas para el público asistente desde las 19.30 horas.

El sábado arranca con un pasacalles por el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria hasta llegar al pasaje Chalana donde van a interpretar temas variados para el público hasta las 14.15 horas. Ya por la tarde, la Plaza Al Andalus acogerá la actuación de todas las agrupaciones.

También está previsto una ronda de cuarentunas a la Virgen del Carmen en la hornacina de Los Acantilados de El Cantal con la presencia de las hermandades del Carmen. El domingo está prevista la despedida y salida de las cuarentunas.

Juan Chica, integrante de la Cuarentuna Malacitana, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento «que hace posible esta cita tan importante que este año afrontamos con mucha ilusión tras varios años sin celebrarse».

Las agrupaciones participantes son Cuarentuna Universitaria de Valencia, Politécnica de Linares, Asociación de Cuarentunos Universitarios de Asturias, Cuarentuna de Barcelona, Honoris Tuna de Aragón, Cuarentuna de Córdoba, Cuarentuna Femenina de Alicante y
Cuarentuna Malacitana.

El evento está organizado por Cuarentuna Malacitana y la Concejalía de Turismo de Rincón de la Victoria, en colaboración con distintos establecimientos del municipio.

Inversión Rentable en Málaga Centro

Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

Translate »