RAJOY ANUNCIA QUE LOS AUTONOMOS Y LAS PYMES NO PAGARÁN EL IVA HASTA HABER SIDO COBRADAS LAS FACTURAS
Esta medida, una de las pocas anunciadas por el conservador durante su discurso, se enmarca en lo que ha dado en llamar la “Ley de Apoyo a los emprendedores” y que tiene previsto implementar en los próximos tres meses. Además del IVA, el Ejecutivo definirá “un marco fiscal de apoyo a emprendedores, pymes y autónomos” y establecerá “un procedimiento de compensación automática similar al de la cuenta corriente para cualquier deuda reconocida por la Administración Pública”.
Por otro lado, Rajoy ha reiterado su idea de mantener el tipo superreducido en la adquisición de vivienda, sólo “si se trata de la vivienda habitual” y siempre “con un límite en su precio de adquisición”. En este sentido, también se recuperará la deducción en el IRPF por inversión en vivienda habitual.
Las ayudas fiscales del Ejecutivo de Rajoy también compensarán la contratación del primer trabajador con un importe de 3.000 euros.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.