Rafael de la Hoz, Carmen Martínez-Artero y Bárbara Rodríguez, podio en la Copa de España Laser Radial en categoría SUB19 y SUB17

Rafael de la Hoz (CN Mar Menor) ha sido el mejor regatista de la Región de Murcia este pasado fin de semana en la Copa de España Laser Radial que se ha disputado en el CN S’Arenal, uno de los dos puntos de atención para la vela murciana junto a la cita en la bahía de Cádiz (CN Puerto Sherry) en el que también ha estado en juego la Copa de España 420.

De la Hoz ha terminado en el podio de Laser Radial, ocupando el tercer puesto en categoría SUB19 (cuarto de la general absoluta), gracias a los buenos parciales conseguidos en la recta final del campeonato, en el que fue de menos a más. Tras cinco pruebas completadas, de las nueve previstas, el regatista náutico Mar Menor iniciaba su singladura en la bahía palmesana con un 12 y un 23, después iba a mejor con parcial de 2-3-1, dejándolo en esa cuarta plaza 18 puntos tras aplicarse un descarte,

Por detrás se han clasificado Agustín Sosa (CN Mar Menor) en el puesto 18; José Manuel Ruíz (CN Los Nietos) en el puesto 33; Finn Mullee, del mismo club, dos puestos por detrás; Carmen Martínez-Artero (CN Mar Menor), concluye en el 37, siendo además la segunda clasificada en la categoría de féminas SUB19; Bárbara Rodríguez, también del mismo club, en el 43 y tercera en SUB17. Ya en el puesto 70 se encuentra Manuel García (CN Mar Menor), dos posiciones por detrás y seguidamente, tres compañeros de club: Carlos Martínez (72); Camino González (73) y Elena Marín (74). La representación murciana se cierra con otro regatista del náutico Mar Menor, Pablo Asensio en el puesto 77.

El podio absoluto estuvo compuesto por Marcelo Cairo (CN Cambrils), seguido de Pere Ponseti (CN Ciutadella), ambos concluyeron la cita palmesana con empate a 10 puntos, y en el tercer puesto Nahuel Rodríguez (RCN Gran Canaria) con 14 puntos.

Las hermanas Coello en el puesto 21 del Grupo Plata en Puerto Sherry

La otra cita para la flota de la Región de Murcia tuvo lugar en la bahía de Cádiz, con la Copa de España 420 organizada por el CN Puerto Sherry. Las hermanas Lola y Carmen Coello fueron las mejores de la representación murciana ya que lograron concluir en el puesto 21 del Grupo Plata.

Diego López y Daniel Budia, del CN Villa de San Pedro finalizaron la cita gaditana dos puestos por detrás de las hermanas Coello, mientras que Magdalena López y Valeria Cagigas (RCR Cartagena) lo hacían en la posición 27 seguidas de sus compañeras de club: Marina León y Paula Morcillo (28) y Paloma Peñalver y Paula López (33).

El podio absoluto quedó cerrado con Elías Aretz y Pablo García (RCN Canaria), seguido de Laura Akrich (RCN Palma) y Clara Llabrés (CN S’Arenal) y por los andaluces Pablo Flethes (CN Puerto Sherry) y Manuel Pérez (CN Sevilla).

 

Translate »