Rafael Amargo y la Compañía Nacional de Danza 2 son las grandes apuestas de la tercera edición del “Festival Marbella Todo Danza” que se celebrará del 3 al 7 de mayo

De esta forma, el Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura y en colaboración con la Fundación José Banús y Pilar Calvo, ha programado un nuevo festival en el que también serán protagonistas el Conservatorio Municipal de Música y Danza, el ballet contemporáneo y el Centro Histórico de la ciudad.

A Rafael Amargo le acompañarán en el cartel del Teatro Ciudad de Marbella los alumnos del Conservatorio Municipal que representarán el 5 de mayo, a las 20.30 horas, la obra “Sueño de una noche de verano”. Dos días después, el 7 de mayo, a las 21.00 horas, le tocará el turno a la Compañía Nacional de Danza 2 con un programa coreografiado por Nacho Duato y compuesto por las obras “Jardí Tancat”, “L’amoroso” y “Gnawa”.

“Esta tercera edición es un fiel reflejo de las dos anteriores en las que hemos apostado siempre por la calidad artística pero sin olvidar los jóvenes valores de nuestra ciudad”, ha subrayado la edil del ramo, Carmen Díaz, quien ha destacado también la programación diseñada para el Casco Antiguo con cuatro nuevas actuaciones.

La primera tendrá lugar el 3 de mayo, en pases de 13.30 y 19.30 horas, en la Plaza de la Iglesia de Marbella a cargo de la Compañía de Circo y Danza Aérea Laura Bolón que traerá hasta la ciudad el performance unipersonal titulado “Inmujerable. Poética en danza aérea”.

El 4 de mayo, en el mismo escenario, se representará la obra “La mirada transparente” de Producciones Imperdibles, y el día siguiente, el 5 de mayo, en las terrazas de EBE La Polaca, a partir de las 21.30 horas tendrá lugar “Extra-Bio”, un espectáculo pensado para contemplar desde la acera del Mercado Central a cargo de Vanesa Aibar y Manuel Roldán.

El ciclo “Casco Antiguo, Corazón en Danza” finalizará el viernes, 6 de mayo, también en pases de 13.30 y de 20.00 horas, con la obra “A mitad de camino” de la compañía Perros en Danza, una coreografía manierista andaluza del bailarín Manuel Cañadas.

Precisamente, Cañadas será el profesor encargado del curso de danza sobre técnica contemporánea que se impartirá en el marco del festival los días 30 de abril y 1, 7 y 8 de mayo en el Conservatorio de Música y Danza.

Los nombres propios de esta edición se suman a artistas de la talla de Cristina Hoyos, Ángel Corella, Eva Yerbabuena y Víctor Ullate, entre otros, que pasaron por Marbella en las dos temporadas anteriores. “Es una gran apuesta por la oferta cultural de calidad y por espectáculos de primer nivel en los estilos de danza clásica, contemporánea y flamenco”, ha subrayado Díaz.

Las entradas para el espectáculo de Rafael Amargo costarán entre 20 euros (patio y palcos) y 18 euros (anfiteatro); las de la Compañía Nacional de Danza 2 tendrán un valor de 18 euros, y la obra que representará el Conservatorio Municipal será a través de invitación hasta completar aforo. El ciclo “Casco Antiguo, Corazón en Danza” se desarrollará de forma gratuita en la calle.

Se podrán adquirir en las taquillas del teatro de martes a sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los domingos y festivos, si hay función, desde dos horas antes de la representación. Asimismo, los titulares de los carné joven y de la tarjeta 65 contarán con un 20 por ciento de descuento.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »