Quienes son los nuevos delegados de la Junta de Andalucía en cada provincia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido en el Palacio de San Telmo la toma de posesión de los delegados del Gobierno autonómico en las ocho provincias de la comunidad, nombrados en el Consejo de Gobierno del pasado martes.

Los nuevos delegados son Ana Mestre García (Cádiz), Isabel Sánchez Torregrosa (Almería), Antonio Repullo Milla (Córdoba), Pablo García Pérez (Granada), Bella Verano Domínguez (Huelva), María Isabel Lozano Moral (Jaén), Patricia Navarro Pérez (Málaga) y Ricardo Sánchez Antúnez (Sevilla).

Cádiz | Ana Mestre

Jerezana de 37 años, parlamentaria del PP y persona de confianza de Juanma Moreno, se pone al frente de la Junta en Cádiz convirtiéndose en la primera mujer que ocupa este cargo en la provincia. Ana Mestre (Jerez, 1981), que dio el salto a la política hace más de una década como concejal en el Ayuntamiento de Cádiz, relevará en el cargo al socialista Juan Luis Belizón, que había sido designado delegado provincial hace sólo dos años en sustitución de Fernando López Gil.

En la estructura orgánica, ha sido presidenta provincial de NN GG, vicesecretaria general y portavoz del PP de Cádiz y vicesecretaria de Política Municipal. Con su nombramiento, tendrá que renunciar al escaño que revalidó en las autonómicas del 2 de diciembre, un puesto que ocupará previsiblemente por el concejal de Cádiz Bruno García. En las municipales de 2015 fue la candidata a la Alcaldía de Sanlúcar de Barrameda.

Almería | Isabel Sánchez Torregrosa

Nacida el 5 de agosto de 1979 en Vélez-Rubio, Maribel Sánchez Torregrosa es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y, antes de entrar en política hace ya casi una década, estuvo trabajando ocho años en la empresa privada como directora comercial para España y Portugal de la multinacional Segezha Packaging.

Su carrera política arrancó en 2010 en el Ayuntamiento de Huércal-Overa y, en poco tiempo, se convirtió en mano derecha del regidor Domingo Fernández como primera teniente de alcalde y responsable de Hacienda y Empresa. A sus 39 años se convierte en el principal enlace del Gobierno de Juanma Moreno con los almerienses, con competencias destacadas como la presidencia del Parque Tecnológico de Almería (PITA).

 

Cordoba | Antonio Repullo Milla

Repullo nació en el año 1975, es licenciado en Derecho y ejerce la abogacía en un despacho de la capital cordobesa. Resaltan su capacidad de gestión y de trabajo. Durante el mandado del PP en la Diputación de Córdoba, entre los años 2011 y 2014, ocupó la gerencia del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, donde realizó una labor más técnica que política. Tras su salida de la institución provincial, ocupó el cargo de jefe de gabinete del subdelegado del Gobierno, desde enero de 2017 a julio de 2018, en el periodo en el que estuvo al frente de la Subdelegación Juan José Primo Jurado.

 

 

 

 

Granada | Pablo García Perez

Pablo García, secretario general del PP de Granada y una de las personas del círculo de confianza de Sebastián Pérez, se pone al frente del Gobierno andaluz tras la etapa de gestión de Sandra García, referente de la Junta en la provincia desde el año 2013. García comparte generación con el actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, con quien coincidió en las Nuevas Generaciones del PP. Nacido el 5 de febrero de 1973 en Albolote, el nuevo delegado de la Junta, que cumple este martes 46 años, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, y máster en Dirección de Recursos Humanos, por la Escuela de Negocios de Andalucía.

 

 

 

Huelva | Bella Verano Domínguez

Con 37 años, es licenciada en Humanidades por la Universidad de Huelva y diplomada por la Escuela Superior de Turismo. Secretaria general del PP de Lepe, también forma parte de la Ejecutiva provincial desde 2017, donde ocupa el cargo de coordinadora general. En el equipo de la Diputación onubense desde el año 2016, forma parte del círculo de máxima confianza del presidente provincial del partido, Manuel Andrés González, con quien comenzó su andadura política en el municipio de Lepe.

 

 

 

Jaén | María Isabel Lozano Moral

María Isabel Lozano (Jaén, 1972), vivió sus primeros años en Alcalá de Henares, pero siendo niña se trasladó a Torredonjimeno con su familia. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, ha ocupado el puesto de vicesecretaria provincial de Relaciones Institucionales en el PP autonómico, el de vicesecretaria provincial de Política Municipal y el de coordinadora regional de Ágora Rural.

 

 

 

 

Málaga Patricia Navarro Pérez

Presidenta de Nuevas Generaciones en Andalucía, concejal, senadora y parlamentaria andaluza. La número 2 del PP en Málaga y mano derecha de Elías Bendodo será la nueva delegada del gobierno andaluz en la provincia en sustitución del socialista Francisco Fernández España. Patricia Navarro, con 39 años, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, tiene un MBA en Dirección de Empresas de la Esic y trabajó en el Banco Popular antes de dar el salto a la política.

En las autonómicas de 2015, pasó a ser diputada por el PP en el Parlamento andaluz y fue nombrada portavoz de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de la Comisión sobre Políticas para la Protección de la Infancia en Andalucía. También fue ha sido responsable de la Vicesecretaría de Electoral, Estudios y Programas del PP en la etapa de Juanma Moreno. Desde hace dos años es secretaria general del PP en Málaga.

Sevilla Ricardo Sánchez Antúnez

Ricardo Sánchez, uno de los siete alcaldes que el PP tiene en la provincia, lleva al frente del Ayuntamiento de Mairena del Alcor desde el año 2011, un cargo que tendrá que dejar ahora para dedicarse con exclusividad a la tarea de coordinar la acción de gobierno de la Junta en toda la provincia de Sevilla. Casadista desde el inicio de proceso de primarias, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla.

Además es Máster en Medio Ambiente y Gestión del Agua en la Escuela de Negocios de Andalucía. Durante doce años se dedicó a labores de investigación en laboratorio asociadas al desarrollo de pinturas en base agua y solvente. Posteriormente ejerció de agente técnico-comercial con fabricantes internacionales de especialidades químicas y realizó el Programa para la Internacionalización de la PYME a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Translate »

Compare