Presentado el XXVII Festival de Cante Flamenco de San Pedro Alcántara, Málaga
Carmen Díaz ha subrayado que este año el Ayuntamiento y la concejalía que dirige apoyarán presupuestariamente el festival, apuesta que continuará en próximas ediciones.
Ha destacado la labor que desarrolla la Peña Flamenca de San Pedro Alcántara, organizadora del evento, por difundir este género tan arraigado a la cultura andaluza.
Además, ha avanzado que con la colaboración de esta peña y de otras del municipio se pondrán en marcha el curso próximo campañas de difusión del flamenco en los centros escolares.
Por su parte, el teniente de alcalde sampedreño ha destacado la trayectoria de la Peña Flamenca y ha subrayado la apuesta que realiza el Ayuntamiento en la difusión de este género musical.
“San Pedro cuenta ya con un festival consolidado que coloca al municipio dentro del circuito del flamenco de la región y nosotros, como administración, estaremos siempre al lado de nuestra cultura y raíces”, ha señalado.
El festival contará con Miguel de Tena, Virginia Gámez, Laura Vital, Manuel González (Rubito hijo) y Rubito de Pará al cante; Antonio Carrión y Eduardo Rebollá a la guitarra; y el grupo Arte de Andalucía al baile.
El periodista Salvador de la Peña será el presentador del espectáculo, para el que se podrá reservar entrada, al precio de 15 euros por persona, en los teléfonos 661 959 182 y 606 551 763.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.