Plácido Domingo y Ainhoa Arteta, dos astros de la lírica, juntos en Starlite Catalana Occidente con Marta Sánchez como artista invitada

Ainhoa Arteta ofreció “Alfonsina y el mar”, la primera canción que tocó cuando era niña con una guitarra, “ahora ya no puedo tocar la guitarra, pero tocaré la zambomba o lo que haga falta”

En el escenario de Starlite Catalana Occidente surgió la magia una noche más, pero esta vez se sentían los duendes por todos lados. El esperado concierto de dos astros de la música lírica como Plácido Domingo y Ainhoa Arteta, por fin se hizo realidad después de un año de espera para verles juntos, por los grabes problemas de salud que tuvo la soprano en las mismas fechas que estaba programado el año pasado, y de los que ya está recuperada.
 
Ha sido un concierto donde los artistas derrocharon talento, profesionalidad y maestría sobre las tablas. El momento más emotivo que despertó una gran ovación del público fue cuando los 3 interpretes cantaron juntos el himno de España, con letra puesta por Marta Sánchez, en un broche de oro a un concierto muy especial, además de irrepetible e inolvidable, que quedará inmortalizado en la memoria de todos los que tuvieron el privilegio de vivirlo. Fue una noche muy especial donde las sensaciones estaban a flor de piel, y el público estaba emocionado y entregado en cuerpo y alma.
 
Para comenzar, Plácido Domingo acompañado de la gran orquesta interpretó “Nemico della patria” para dar el testigo a Ainhoa Arteta con “Quand je vous aimerai … Habanera”. Los dos astros de la música lírica continuaron juntos con “Dite allá giovine”, “Me llamabas, Rafaeliyo?”, “Là ci darem la mano” o “Calle el labio”.
 
“No cantaré ni un día más de los que pueda, ni uno menos de los que debo. Gracias Sandra e Ignacio, esta es la tercera vez que estoy con vosotros en Starlite y me siento feliz aquí” declaraba el maestro Plácido Domingo.
 
Ainhoa Arteta ofreció “Alfonsina y el mar”, la primera canción que tocó cuando era niña con una guitarra, “ahora ya no puedo tocar la guitarra, pero tocaré la zambomba o lo que haga falta”.

La gran ovación llegó cuando los tres interpretaron el himno de España acompañados por una gran orquesta, con toda la audiencia en pie muy emocionada.

Plácido Domingo, artista polifacético con más de 150 papeles demostró su calidad profesional, que después de más de 50 años sobre las tablas, sigue emocionando al público en los escenarios del mundo entero.

Por su parte, la soprano Ainhoa Arteta -de las más reconocidas del mundo- sigue rozando el alma del espectador con cada una de sus canciones. Su excelencia técnica y su incomparable pasión por la ópera hacen que sus conciertos sean tan delicados como apasionantes. Una inconfundible voz cargada de intensidad, emoción y ADN español, que volvió a vibrar con su colega y amigo, Plácido Domingo, bajo el cielo estrellado de Starlite Catalana Occidente.

Marta Sánchez, radiante con un elegante vestido rojo, derrochó torrente de voz hasta el final del recital, acompañando a los líricos en el broche final con “Bésame mucho”.  La cantante y compositora, desde hace más de 30 años, cosecha éxitos dentro y fuera de España. Reconocida como la mejor solista femenina, sus canciones son número uno en listas y posee una de las trayectorias musicales más consolidadas en la música. Un talento único, que demuestra cada vez que se sube al escenario.
 
En el palco Presidencial se encontraba la top model Valeria Mazza en familia, junto a su marido Alejandro Gravier y su hija Taina, la actriz Blanca Romero, Pedro Trapote y su mujer Begoña, Fiona Ferrer, o la cantante Geno Machado, entre otros; que disfrutaron del concierto con los creadores del Festival, la pareja de empresarios Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer.

Translate »

Compare