‘Península’ anota el primer tanto del Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Series 2022

El monotipo ‘Península’ ha sido el primer ganador parcial de la series de otoño del Circuito Alcaidesa Marina de J/80, que hoy han dado comienzo con un recorrido costero compartido con la flota de cruceros del circuito Interclubes del Estrecho en su novena cita organizada por el Royal Gibraltar Yacht Club.

Tras un total de seis millas aproximadas, el equipo liderado por John Bassadone y Oliver Góngora ondeando bandera del CN Bevelle, ha conseguido una victoria muy trabajada con el barco con bandera compartida entre el RCM Marbella y el CN Mahón, ‘Marbella Team’, de los armadores María Fiestas y Pepequín Orbaneja con el sevillano juan Luis Páez al mando, segundos.

Ambos equipos han mantenido un intenso mano a mano del que han salido mejor parados los de Bassadone, que firman su primer tanto de la nueva temporada, “Ha sido un auténtico match race con el equipo del ‘Marbella Team’, tanto las tres millas de ida como las de vuelta en ceñida los hemos tenido siempre al acecho’, declara Germán Panei, tripulante del ‘Península’. Él mismo nos da paso a hablar del tercer clasificado, el barco ‘Alcaidesa Marina’ capitaneado por Robin Imaz, quien tras un incidente con otro barco en los inicios de la prueba se veía relegado al último puesto y de ahí fue remontando hasta casi poner en peligro el segundo puesto del ‘Marbella Team’, “Para mi ha sido el barco del día sin duda, con una recuperación increíble”, señala Panei.

Tras una bonita regata marcada por vientos de levante de entre 8 y 12 nudos de intensidad, el cuatro puesto ha sido para ‘GVS Varaderos del Sur’ de Rafael Díaz (CN Bevelle/RCN de La Línea), seguido del ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli (CN Bevelle), ‘Aponia Racing’ de Petter Fjelstad y Ricardo Zabell (KNS Noruega) y el onubense ‘Colibrí’ con Gonzalo Fernández al mando y bandera del CN Río Piedras.

Mañana domingo se celebrará la segunda jornada de este primer asalto, en la que los equipos esperan poder completar hasta cuatro pruebas técnicas. El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Series 2022 cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

Translate »