Pedro Zerolo ha fallecido hoy martes en Madrid a los 54 años de edad

Zerolo, exconcejal del Ayuntamiento de Madrid y diputado electo en la Asamblea de Madrid, padecía un cáncer de páncreas, que le había sido diagnosticado hace un año y medio.

Zerolo, conocido activista en defensa de los derechos de los homosexuales, figuraba como número tres de la candidatura del PSOE a la comunidad de Madrid en las elecciones del 24M.

Según ha podido saber por algunas fuentes cercanas a la familia,  la capilla ardiente será instalada en la Plaza de la Villa de la capital.

BIOGRAFÍA DE PEDRO ZEROLO

Nacío en Caracas, Venezuela. Obtuvo la licenciatura en Derecho en la Universidad de San Fernando en La Laguna (Tenerife) en 1982. Después se trasladó a Madrid para ampliar sus estudios en el análisis del Derecho comparado y en las medidas legales para paliar la discriminación, de forma autodidacta.

En 1992 comenzó colaborando en la asesoría jurídica de COGAM, colectivo del que fue elegido presidente a finales de 1993. Desde 1998 a 2003 presidio la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, de la que dimitio al aceptar ir en la lista del Grupo Municipal Socialista al Ayuntamiento de Madrid.

En mayo del 2003 fue elegido Concejal del Grupo Municipal Socialista, iniciando su andadura siendo Portavoz de la Comisión Permanente del Pleno de Medio Ambiente, haciéndose cargo además de la portavocía socialista en el distrito de Usera y después del distrito de Moratalaz. En 2007 fue reelegido como Concejal del Grupo Municipal Socialista haciéndose cargo de la portavocía de la Comisión Permanente del Pleno de Familia y Servicios Sociales, así como,  portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Distrito de Fuencarral-El Pardo.

Tras las elecciones del 2011 ha seguido ocupando la portavocía de la Comisión Permanente del Pleno de Familia y Servicios Sociales y he sido Portavoz-adjunto de la Comisión Permanente del Pleno de Las Artes.

En el 36º Congreso del Partido Socialista Obrero Español fue elegido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, responsabilizándose entonces de la Secretaría de Movimientos Sociales. Fue reelegido como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en el 37º Congreso. En Septiembre del 2008 fue elegido miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid y en el XII Congreso Regional del Partido Socialista de Madrid es elegido Secretario de Movimientos Sociales. En julio de 2014, en el Congreso Extraordinario,  volvió a ser elegido Secretario de Movimientos Sociales del PSOE.

Se considero un activista con una larga trayectoria en la lucha por la igualdad de trato y la no discriminación. Ha sido impulsor de distintos movimientos de liberación personal, entre ellos, el de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, por el que he sido reconocido tanto en España como en América Latina. Su labor durante estos años ha discurrido sobre tres principios: lucha contra la discriminación, defensa de la justicia social y apuesta por la visibilidad. Esta tarea no sólo ha estado a pie de calle en la movilización ciudadana, sino en las instituciones, las organizaciones políticas y los medios de comunicación. Ha tratado con su presencia y discurso impulsar la aprobación de leyes como la de matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, la de igualdad entre mujeres y hombres, la lucha contra la violencia machista y el reconocimiento del voto inmigrante, o la propuesta de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación entre otras. Hijo de emigrantes ha participado en múltiples foros como los Foros Sociales Mundiales y los Foros Sociales de las Migraciones, así como en diversos encuentros sobre políticas migratorias dentro y fuera  de España.

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors AbogadosUbicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• Málaga, Fuengirola (Málaga) Almería-London (UK)

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329
• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI
TARIFAS PUBLICITARIAS 2015 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

INMOBILIARIA LIKE AT HOME SPAIN RECOMENDADO, más información en la siguiente dirección:CLICK AQUI

El portal inmobiliario de Málaga. La mayor oferta inmobiliaria de Malaga en internet. Encuentra tu casa en Málaga, ya sea nueva o de segunda mano.

ALQUILER VACACIONAL EN MÁLAGA LIKE AT HOME SPAIN RECOMENDADO, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2015 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

 

 

Translate »