Pedro Sánchez anuncia que continuará al frente del Gobierno y pide a la «mayoría social» que se «movilice»

El presidente del Gobierno ha anunciado en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa que continuará al frente el Ejecutivo.

«He decidido seguir«, ha anunciado, al tiempo que ha señalado que esta decisión es «un punto y aparte» y ha llamado a la mayoría social a la movilización.

El anuncio del jefe del Ejecutivo se produce cinco después que comunicase a través de una carta en internet un periodo de reflexión para decidir sobre su continuidad al frente del Gobierno.

«He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia. Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte, se lo garantizo», ha indicado. «Por eso asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia», ha añadido a continuación.

Sánchez ha agradecido las muestras de cariño recibidas en los últimos días, desde que anunció que cancelaba su agenda pública, en especial la del PSOE que «influido decisivamente» en su decisión, según ha afirmado.

Además ha pedido que «la mayoría social se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo».

Pedro Sánchez

«Debemos decidir qué tipo de sociedad queremos ser y creo que nuestro país necesita hacer esta reflexión colectiva. De hecho, durante estos cinco días ya hemos comenzado a hacerla. Una reflexión colectiva que abra paso a la limpieza, a la regeneración y al juego limpio».

Distintas reacciones tras lanzar el mensaje de los distintos partidos políticos en España

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha respondido irónicamente este lunes a la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de continuar al frente del Gobierno: «Sólo él sabe lo que es digno y justo».

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha felicitado de la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no dimitir y ha defendido que será «buena» para la «posición de liderazgo» de España a nivel internacional.

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha recomendado este lunes a Pedro Sánchez que vuelva a «reflexionar pronto» y «lo haga bien», tras anunciar el presidente que no abandonará su cargo después de cinco días de meditación.

Dirigentes del PP han calificado de «vergüenza», «irresponsabilidad» y «tomadura de pelo» a los españoles la actuación del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, después de que haya anunciado que continuará al frente de la Presidencia del Gobierno en una comparecencia pública sin preguntas en el Palacio de la Moncloa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «lo único que pretende es el poder sin control, sin contrapesos,» y ha considerado que es «la desvergüenza absoluta» que haya apelado a la decencia de la política.

La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el «punto y aparte» para la legislatura, al que se ha referido tras confirmar su continuidad en el cargo, sea «gobernar más y mejor» e ir «más allá del cumplimiento estricto» del pacto de investidura.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha avisado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si sigue como jefe del Ejecutivo pero «sin hacer nada» toda su actuación de los últimos cinco días «habrá sido un acto de frivolidad».

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha recriminado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «operaciones de artificio y chantajes emocionales» tras anunciar que continúa en el cargo después del periodo de reflexión que inició el miércoles de la semana pasada, afirmaciones antes de reclamarle «políticas concretas» contra el lawfare por cuanto ha blandido que «no es nuevo».

Translate »