Pedro Sánchez anuncia para el 16 de julio el homenaje a las 27.000 víctimas del coronavirus y Pablo Casado le replica que son 43.000 víctimas

El homenaje de Estado por las 27.000 víctimas oficiales que deja hasta el momento la pandemia de coronavirus según el recuento del Gobierno se celebrará el próximo 16 de julio presidido por el Rey y con la asistencia de los máximos dirigentes de las instituciones europeas y de la Organización Mundial de la Salud, ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder del PP, Pablo Casado le ha replicado que el número de fallecidos son al menos 43.000.

Sánchez ha hecho este anuncio en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde debía contestar a una pregunta oral que le había dirigido el líder del PP, Pablo Casado, quien, tras escuchar el anuncio del presidente, le ha acusado de ocultar a «16.000» víctimas de la enfermedad en el balance oficial.

Pero la pregunta inicial de Casado versaba sobre las palabras pronunciadas días antes por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, con respecto a que España atraviesa una «crisis constituyente».

Casado ha recurrido a esta opinión de Campo para recordar que el vicepresidente segundo del Gobierno y de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, defendió en su día «abrir el candado del 78».

También ha subrayado que Sánchez no sólo le debe a Iglesias ser hoy presidente, sino también a ERC, que insiste en sentar al Gobierno de España en una «mesa por la autodeterminación» y a Bildu, que «mientras justifica el terrorismo pacta» con el PSOE «el futuro de los trabajadores» en alusión al acuerdo firmado sobre la derogación íntegra de la reforma laboral.

Los datos que solicitamos en los formularios de participación de ‘Cartas del Lector‘ son indispensables para considerar la publicación de los escritos o para que un periodista se ponga en contacto con el lector que haya enviado su testimonio. Es imprescindible que el Periódico Digital Malagaes pueda garantizar la calidad y autenticidad de las opiniones, testimonios y denuncias que recibe de sus lectores.
Translate »