Patricia Navarro (PP): «Las medidas fiscales de Juanma Moreno le ahorran el primer año de hipoteca a los jóvenes»

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha afirmado este jueves que «las medidas fiscales impulsadas por el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta le ahorran el primer año de hipoteca a los jóvenes».

Navarro, que ha participado en un acto en Marbella (Málaga) junto a la alcaldesa y candidata a la reelección, Ángeles Muñoz, y la presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de Málaga, Loli Caetano, ha concretado que «las bajadas de impuestos dejan en el bolsillo de los jóvenes andaluces más de 92 millones de euros a través de las reducciones del tipo impositivo en Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Donaciones y Sucesiones, junto con las deducciones en el IRPF».

La dirigente ‘popular’ ha apuntado que «el Partido Popular va a convertir Marbella en la capital de los jóvenes en Andalucía», y ha asegurado que «pocas ciudades apuestan tanto por fijar y por atraer a este sector de la población, permitiéndoles el acceso a la vivienda y al empleo e incentivando la formación continua y la especialización».

Navarro ha destacado que el programa de NNGG «está plagado de nuevas medidas y propuestas» para el próximo mandato y ha indicado que, para cumplir estos retos, «Marbella también cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía».

Así, ha subrayado la reciente aprobación en Consejo de Gobierno del ‘aval joven’, «una medida que venían reclamando tanto el sector de la construcción y promoción como los propios usuarios».

«El aval del 15% del Gobierno andaluz se sumará al 80% que ofrecen las entidades financieras, por lo que las hipotecas de los jóvenes podrán cubrir el 95% del precio de la vivienda», ha precisado Navarro, al tiempo que ha señalado que esta medida «beneficiará a unas 1.000 personas menores de 35 años en el primer año y va a movilizar un total de 140 millones de euros». «Este aval permitirá a muchos jóvenes ver culminado su proyecto de vida y de futuro», ha manifestado.

La presidenta del PP de Málaga ha asegurado que «Juanma Moreno está respondiendo con hechos a la especulación del PSOE en materia de vivienda», y ha criticado que el Gobierno de Sánchez haya «realizado once anuncios que suman más de 420.000 viviendas y que, sin embargo, no haya construido ni una sola».

Translate »