Patricia Navarro: «La Axarquía será punta de lanza del progreso en Andalucía gracias a las políticas de agua del PP»

La presidenta del Partido Popular (PP) de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado este viernes el gran potencial de la Axarquía, «tradicionalmente la gran olvidada por los gobiernos socialistas», incidiendo en que «la comarca será punta de lanza del progreso en Andalucía gracias a las políticas del PP en materia de agua, a las inversiones acometidas por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno estos años».

De este modo, ha reivindicado el empuje de los alcaldes del PP en los municipios axárquicos donde gobiernan: «Son los mejores aliados del Gobierno andaluz de Juanma Moreno para impulsar el progreso y desarrollo de la comarca; por fin hemos puesto a la Axarquía en el mapa», ha subrayado.

Esta alianza, ha continuado Navarro, «está permitiendo lograr grandes hitos en muy poco tiempo, como los avances en abastecimiento de agua y regadío en una zona especialmente deficitaria, con 50 millones de euros invertidos en esta comarca y 31 hectómetros cúbicos más de agua; pero también en sanidad, educación y desarrollo sostenible».

Ha hecho hincapié en que al PP de Málaga «le sobran las ideas, los proyectos y las ganas para que la Axarquía se sitúe en el lugar que merece», contraponiendo el modelo popular con el socialista: «Con políticas o más bien la falta de las mismas por parte de la anterior Junta de Andalucía que tenían a esta comarca absolutamente abandonada».

En este sentido, ha puesto como ejemplo la situación de Vélez-Málaga, cabecera de esta comarca, «una ciudad que está bastante lejos del avance que experimentan Málaga capital, Antequera, Marbella, Ronda o Coín; todas puntas de lanza gracias a la gestión del Partido Popular», ha resaltado.

En Algarrobo, ha afirmado la presidenta provincial, «hacen falta las políticas de Natacha Rivas», candidata a la Alcaldía; «unas políticas que ya aplican vecinos como Óscar Medina en Torrox o José Alberto Armijo en Nerja». «Son municipios que abanderan ese avance, liderando proyectos como ese puerto deportivo que empezará a poner a la Axarquía un poquito más en ese mapa del que hablábamos», ha enfatizado Navarro.

De este modo, ha añadido que mientras Torrox y Nerja «caminan hacia el progreso, Algarrobo y Vélez-Málaga están encallados. Igual que Totalán, Frigiliana, Sedella, Almáchar, Periana, Macharaviaya, Colmenar o Moclinejo», ha enumerado la dirigente del PP de Málaga, quien ha reiterado «el gran potencial» de estos municipios.

Patricia Navarro ha resaltado igualmente que en el PP «no miramos el color político de los pueblos, sino el progreso para hacer ‘marca Málaga'». En este punto, ha señalado que el próximo 28 de mayo «recibiremos ese reconocimiento a la gestión por encima de la ideología, como vimos el pasado 19J en Andalucía».

En este punto, ha recordado los 13,3 millones de euros consignados para infraestructuras educativas en la comarca, «de los que 8,7 millones se invertirán este año en 28 actuaciones programadas», así como el impulso a la sede judicial de Torrox y las mejoras en materia sanitaria. Al respecto, ha reivindicado la ampliación del Hospital de la Axarquía y los nuevos centros de salud de Nerja, Torre del Mar, Cómpeta o La Viñuela, entre otras actuaciones.

MALA IMAGEN DE MÁLAGA EN EL GOBIERNO

Para la presidenta del PP malagueño, «en el PSOE no pueden decir lo mismo, porque el amiguismo y el cortijismo de los ERE sigue muy en boga», ha dicho, refiriéndose a las nuevas tramas de corrupción como los casos ‘Cuarteles’ y ‘Mediador’, «a los que se suma la imputación judicial del marido de María Gámez en una pieza separada de los ERE, forzando su dimisión al frente de la Guardia Civil».

Al respecto, ha incidido en que tener representantes malagueños en el Gobierno no ha supuesto nada positivo para esta provincia: «Qué mal ojo tuvo Sánchez para elegir a los malagueños que forman parte de su Ejecutivo», ha manifestado, en alusión al ministro de Consumo y a la ya ex directora general de la Guardia Civil.

«Es hora de limpiar la imagen que este Gobierno está dando de Málaga y, sobre todo, de que los socialistas malagueños den explicaciones sobre las nuevas tramas que salpican a la provincia», ha aseverado, criticando que «estamos hablando del mismo ‘modus operandi’: tratos de favor a empresas amigas, a familiares, a todo aquel que tuviera el carné del PSOE», ha afeado.

En este punto, Navarro ha señalado que «llama la atención que Gámez viniera hace unos días a la provincia a presentar mejoras en cuarteles de la Guardia Civil, todos en municipios del PSOE», marco en el que ha cuestionado «hasta dónde llega el caso ‘Cuarteles'».

Asimismo, ha reclamado a los alcaldes socialistas que «se manifiesten y pongan negro sobre blanco en este asunto por higiene democrática». «Tener el carné socialista o ser familiar de un cargo socialista no puede ser garantía para recibir ayudas públicas nunca más», ha enfatizado.

A juicio de la presidenta del PP de Málaga, «si los alcaldes no dan explicaciones lo harán los ciudadanos el 28 de mayo, día para decir basta a esa ‘mala praxis’ y a la mala gestión también del PSOE en el Gobierno de España», ha concluido.

Translate »