Patricia Navarro, candidata por el PP de Málaga apuesta por una segunda Revolución Verde

La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Patricia Navarro ha destacado la Revolución Verde llevada a cabo por el Gobierno de Juanma Moreno, «carta de presentación de su gestión al frente de la Junta de Andalucía», y ha lanzado un mensaje «de continuidad en esta senda en la que nos ha ido bien, hemos visto los resultados y estamos convencidos de que ese es el futuro».

«No nos queremos quedar en una sola Revolución Verde, sino que vamos a por una segunda», ha señalado en declaraciones a los periodistas en Nerja (Málaga), donde ha visitado el entorno del río Chíllar con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

Ha resaltado que, a lo largo de toda la legislatura, Moreno «ha impulsado toda una serie de estrategias de protección del medio ambiente, con políticas de preservación de nuestros entornos naturales que son fuente de riqueza y empleo».

Ha dicho que «el objetivo del PP es seguir avanzando para que, con los buenos datos de empleo que actualmente posicionan a Málaga y Andalucía en los primeros puestos del ranking nacional, obtener cada vez un mayor porcentaje de generación de empleo verde», incidiendo en que la apuesta «por hacer del medioambiente una oportunidad de crecimiento basada en el desarrollo sostenible que permitirá generar 20.000 empleos».

Así, ha indicado que el programa electoral del PP para las elecciones del próximo 19 de junio incluye la creación de una reserva fluvial del río Chíllar, «con una nueva regulación de uso recreativo, que haga compatible su disfrute con la preservación de este espacio natural único». Para Navarro, la preservación natural debe ser compatible con la actividad económica, «pudiendo generar empleo y riqueza verde en las comarcas».

«Se trata de una propuesta muy demandada por el Ayuntamiento de Nerja que desde el Gobierno andaluz hemos visto con buenos ojos, entendiendo que la defensa del medio ambiente no puede ser un freno al desarrollo económico de una comarca siempre que esté regulado y controlado», ha manifestado.

Al respecto, ha señalado que «ya se está trabajando con Dominio Público Hidráulico y con Desarrollo Sostenible para la creación de sendos informes que permitan la creación de esta reserva fluvial».

Asimismo, en materia hidráulica, ha subrayado que el Gobierno de Juanma Moreno «ha querido darle una vuelta de tuerca a las políticas de depuración de aguas y saneamiento, aplicando la economía circular a estas infraestructuras, haciendo que el agua que sale de las depuradoras se pueda reutilizar para explotaciones agrícolas», lo que ha dicho, «va a venir muy bien en época de sequía».

Navarro ha asegurado que había «una asignatura pendiente» en esta materia de depuración y saneamiento. «No hace falta que recuerde cuánto tiempo ha estado la depuradora de Nerja construyéndose y que ahora comienza a funcionar», ha precisado.

En la lucha contra el cambio climático, la candidata ha apuntado que Nerja y la comarca de la Axarquía es uno de los lugares donde más hincapié se ha hecho para luchar contra la sequía, marco en el que ha agradecido la solidaridad del Ayuntamiento de Nerja, considerando que «Andalucía estaba muy falta de políticas hidráulicas y eso llevaba aparejado que la lucha contra la sequía fuera más difícil».

«Las políticas hidráulicas siempre deben verse desde un punto de vista solidario y, en este caso, desde el río Chíllar se han podido realizar las conexiones para que otros municipios de la comarca puedan abastecerse. Y lo hacemos con todas las garantías, ya que a Nerja no le va a faltar agua porque uno de los pozos del río Chíllar será cedido al Ayuntamiento para su gestión y abastecimiento», ha señalado.

También sobre Nerja, Navarro ha dicho que había una «mancha negra en el expediente medioambiental que era ese vertedero del que tanto se ha hablado y del que se sigue hablando», aunque ha señalado que en pocas semanas se pondrá fin a las obras de sellado del mismo, con una inversión de 1,9 millones de euros.

Translate »

Compare