Pata Teatro representa ‘Tierra mía’ en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos

La Red Andaluza de Teatros Públicos, gestionada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, programa junto al Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) la puesta en escena de ‘Tierra mía’, última producción de la premiada compañía malagueña Pata Teatro.

El espectáculo es una comedia para público familiar sobre la empatía, la solidaridad y la valentía, dirigida e interpretada por Josemi Rodríguez y Macarena Pérez. La función tendrá lugar en el auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos el domingo 10 de diciembre a las 12.00 horas.

‘Tierra mía’ es la producción número 25 de esta compañía malagueña fundada por Rodríguez y Pérez, ha indicado la Junta en un comunicado. El montaje refleja dos tierras, dos personas, dos mundos, dos realidades y una amistad. Es la historia de dos personas que viven en dos universos paralelos totalmente distintos y a la vez, absolutamente parecidos. Una de ellas reside en una aldea rodeada de bosque, mientras que la otra habita justo debajo, en las entrañas de Tierra Profunda.

Éste es el argumento desarrollado para una comedia en la que dos actores hablan de cómo las características que nos unen son más fuertes que las que nos separan. Valores como la empatía, la solidaridad, los prejuicios y la valentía son parte esencial del mensaje que la compañía transmitirá a los pequeños y sus familias.

Para hacerlo posible han contado con un equipo multidisciplinar de casi veinte profesionales, en su mayoría andaluces como Jesús Durán en la composición musical, Vicente Palacios y Carlos Monzón en la escenografía, Elisa Postigo en el vestuario, Fernando López en diseño de iluminación y Elías García en sonido e iluminación. Iker Pérez, de la compañía Arena en los bolsillos, de origen vasco y afincado en Granada, es responsable del diseño y la realización de títeres.

PATA TEATRO

Desde sus comienzos ha producido 25 montajes y ha obtenido dos premios Feten, diez nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz, 5 premios Ateneo de Málaga, dos candidaturas a los Premios Max, la Medalla de Honor del Ateneo de Málaga así como diversos premios y la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios, además de estar programados en prácticamente todos los circuitos y redes del panorama nacional.

Su público, especialmente entre cuatro y 12 años, está convocado el domingo 10 de diciembre en Torremolinos a las 12.00 horas. Las entradas están a la venta a tres euros vía online.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un programa realizado en colaboración entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y aquellos municipios andaluces que anualmente se adhieren al mismo.

Está presente en las ocho provincias andaluzas y tiene como objetivo fundamental llevar espectáculos de teatro, circo, música y danza a los espacios escénicos de los municipios, facilitando el acceso de la población a las artes escénicas y contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial andaluz del sector cultural.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »