PALMA PALMILLA CELEBRA EL FESTIVAL DE LOS COLORES PARA PROMOVER LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL
El programa del Festival de Colores se inicia aprovechando la celebración en la barriada de los actos del Día Europeo del Vecino, mañana, martes 27 de mayo. Durante los días siguientes, y hasta el sábado 31, se desarrolla un amplio programa de actividades que contará con la representación de países de América latina, África y Europa, aludiendo al pluralismo cultural que hoy caracteriza a esta parte de la ciudad. Ofrece la posibilidad a todos los ciudadanos del distrito, independientemente de su edad, puedan participar.
Uno de sus principales objetivos es llenar la calle de actividades , pasacalles, fiestas infantiles, deportes, conciertos de música clásica, flamenco, etc. En definitiva, poner al servicio del ciudadano los espacios y centros públicos con exposiciones , títeres , cuenta cuentos… Se trata de que los vecinos se conozcan más entre sí, que entiendan el porqué de cada tradición, y probar la gastronomía o disfrutar de la música de diferentes países.
El Festival de los colores pretende, como otras muchas actividades que se celebran en Palma-Palmilla, ser un escaparate que refleje hacia la ciudad otra realidad de distrito.
Programa de actividades
MARTES 27 DE MAYO: DÍA EUROPEO DEL VECINO
18.00 horas: -Celebración del Día Europeo del Vecino e inauguración del del Festival de los Colores
– Merienda entre culturas
– Exposiciones, actuaciones, castillos, talleres… (Centro Servicios Sociales C. Palma-Palmilla)
– Exposiciones Permanentes:
“Culturas para compartir” Fundación Secretariado Gitano (Centro Ciudadano Valle-Inclán)
“La mirada recuperada” Área de Igualdad de oportunidades de la Mujer (Centro Servicios Sociales Palma-Palmilla)
“Ojos de colores” (Centro Cultural Ciudadano “Alalá”)
18.00 horas: “I Torneo de ajedrez Hospital Materno Infantil” Hospital Materno Infantil (Fundación deportiva municipal)
19.00 horas: Pasacalles
MIÉRCOLES 28 DE MAYO
17.30 horas: Actividades deportivas
-Baloncesto: Asociación Juvenil Basketmanía-Centro/Cultural Alalá
-Triangular de futbol sala: Bailén Miraflores/Ciudad Jardín/Palma-Palmilla. (Campo de fútbol 26 de febrero. Fundación deportiva municipal).
18.00 horas: Fiesta Infantil. Plaza de Guadalbullón: títeres, castillos, globoflexia y maquillajes
18.30 horas: Pintura al aire libre “Pinceladas de Mujer” . Centro de ServiciosSociales. Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer).
19.00 horas: Torneo de fútbol femenino. (Campo de fútbol 26 de febrero)
JUEVES 29 DE MAYO
16.00 horas: Liga de baloncesto.(Asociación Juvenil Basketmanía. Centro Cultural Alalá. Fundación deportiva municipal).
18.00 horas: Fiesta Infantil.Títeres, castillos, globoflexia.. (Parque Los Ángeles)
18.00 horas: Cuentacuentos. Centro Cultural Alalá)
18.00 horas: Torneo de fútbol femenino(Campo de fútbol 26 de febrero)
VIERNES 30 DE MAYO
10.00 horas: Ginkana deportiva.Tiro con arco, rocódromo, carreras de sacos, carreras de carretillas, etc (Fundación deportiva municipal)
16:00 horas: Plantación/Reforestación
(Alrededores del C. Ciudadano 26 de febrero)
18.00 horas: – Fiesta infantil
Títeres, castillos, globoflexia y maquillajes (Parque de las Pérgolas)
Ginkana: “A la caza del tesoro”. Colectivo Junior y ASIT
Actuaciones
18.00 horas: Concierto de la Banda de Música Municipal
19.00 horas: Terniben y el Turista/Las Golosinas
19.30 horas: Bailes de Salón. Centro Cultural Doctor Marañón.
20.00 horas: Danza del vientre
20.30 horas: Coro “Moscatel”
21.30 horas: Bailes Interculturales Themis. Bailes de Salón Palma-Palmilla
22.00 horas: Orquesta Compás
23.00horas: Actuación Rocío Alba
SÁBADO 31 DE MAYO
12.00 HORAS: Taller de pintura al aire libre “Pinceladas de Mujer”. (Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer. Centro de Servicios Sociales).
13.30 horas: Actuación Panda de Verdiales
14.00 horas: Paella Popular
Actuaciones
18.00 horas: Escenario. Obra infantil de títeres
19.00 horas: Taller de baile de del Centro Ciudadano 26 de febrero
19.30 horas: Taller de baile de Elena Romero
20.00 horas: Coro “Los Rosales”
20.30 horas: Coro “Nueva primavera”
21.00 horas: Taller de baile de Enrique Vicent
22.00 horas: Orquesta Compás
23.00 horas: Actuación Fran Bravo
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

