Palma acoge a responsables de EMT de Málaga y San Sebastián para intercambiar experiencias en materia digital

Una delegación del Ayuntamiento de Palma ha recibido este viernes la visita de representantes de las empresas municipales de transporte de Málaga y San Sebastián para «intercambiar experiencias y reforzar su alianza» en el marco del proyecto Innobus-Tour, que pretende impulsar la digitalización de las empresas de autobuses municipales.

Por parte de Cort, han asistido a la reunión el alcalde de Palma, José Hila, junto con el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la EMT Palma, Mateu Marcús, que han recibido Francisco Ramírez de la EMT de Málaga, y al responsable del servicio de bus DBus de la ciudad de San Sebastián, Javier Vallejo, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

El proyecto Innobus-Tour, al que se ha adherido la EMT Palma, está integrado por los responsables de diferentes EMT del Estado como San Sebastián, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria y tiene por objetivo «impulsar de forma conjunta la digitalización de los sistemas de comunicaciones y gestiones de la flota y compartir sistemas entre diferentes EMT del estado».

La EMT de Palma ha recibido 7,8 millones de euros de ayudas para impulsar diferentes proyectos que fomentarán la digitalización de sistemas de información al usuario, control de aforos o marquesinas inteligentes, a través de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Medio Ambiente.

El proyecto colaborativo Innobus-Tour presentó diferentes proyectos para ser financiados a través de estos fondos por un importe de 26,3 millones de euros.

WELCOME TO MÁLAGA

Translate »

Compare