Pablo Iglesias «Podemos soñar, Podemos vencer» «Vamos a ganar las elecciones al PP»

Miles de personas han secundado la Marcha del Cambio desde Cibeles hasta Sol para avalar a la formación de Pablo Iglesias.

[image_thumbs]
[image_slider link=»http://www.malagaes.co.uk/wp-content/uploads/2015/01/podemos.jpg» source=»http://www.malagaes.co.uk/wp-content/uploads/2015/01/podemos.jpg»]Miles de personas han acudido a la llamada de Iglesias para gritar que ‘sí se puede’ [/image_slider]
[image_slider link=»http://www.malagaes.co.uk/wp-content/uploads/2015/01/podemos_sol.jpg» source=»http://www.malagaes.co.uk/wp-content/uploads/2015/01/podemos_sol.jpg»]‘Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños’, dice Iglesias[/image_slider]
[image_slider link=»http://www.malagaes.co.uk/wp-content/uploads/2015/01/podemos_sol31.jpg» source=»http://www.malagaes.co.uk/wp-content/uploads/2015/01/podemos_sol31.jpg»]Del primitivo ‘Sí se puede’ se ha pasado al ‘Tic, tac’, la cuenta atrás para llegar a Moncloa[/image_slider]
[/image_thumbs]

[pullquote]Este año vamos a trabajar para que el cambio político llegue y vamos a ganar las elecciones al Partido Popular[/pullquote]

El político madrileño señaló que «ahora vamos a recuperar nuestro derecho a soñar, a construir juntos un país mejor. Sólo cuando los de abajo quieren y los de arriba no pueden se abre la puerta del cambio. Al cambio los de arriba lo llaman experimento y caos.

Los de abajo lo llamamos democracia». «Corrupción es que un 1% de ricos posean lo mismo que el 70% de la población. Eso es corrupción. Las políticas del señor Rajoy no crean empleo, reparten miseria. ¿Esa es su recuperación?», añadió.

Al grito de «tic-tac», «Casta volvemos, somos Podemos» o «Rajoy: cuenta las horas», los participantes empezaron a congregarse desde las 11.00 horas en la Plaza de Cibeles y sus alrededores, mientras los servicios de la organización intentaban sin éxito colocar tras la cabecera de la marcha a los participantes que iban acudiendo continuamente y de forma masiva.

Bajo una gran expectación mediática, la multitud comenzo a discurrir a mediodía hacia la emblemática Puerta del Sol, donde se ha colocado un escenario en el que Pablo Iglesias y otros dirigentes han cerrado la protesta con un mitin. El acto ha transcurrido sin incidentes, según la Policía.

Por otra parte el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha expuesto las claves que han permitido la recuperación económica del Gobierno, con especial énfasis en la reforma fiscal. Sobre esta reforma, admitió que «no pudimos hacer la reforma fiscal porque el Gobierno no se lo podía permitir».

Antes de clausurar este acto, Rajoy ha mantenido un encuentro con un grupo de jóvenes emprendedores, a los que les ha explicado cómo está la situación económica.

Antes de la intervención de Rajoy tomó la palabra la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez -Camacho, que denunció el populismo que se quiere imponer en la política española, señalando que «la politica no se puede reducir al populismo, a la demagogia y esconde menos libertad, menos progreso social y menos democracia». Asimismo, insistió de «los riesgos de los populismos bolivarianos y venezolanos».

La presidenta de los populares catalanes apostó por hablar «en positivo» a los catalanes porque, a su juicio, el Gobierno ha hecho muchas cosas buenas por Cataluña.

Translate »