Noelia Losada (CS) promete una nueva ciudad deportiva en Málaga y renovar césped de todos los campos de fútbol

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, Noelia Losada, ha presentado su programa deportivo para el próximo mandato, en el que, entre otras propuestas, destaca una ciudad deportiva para disciplinas no mayoritarias en Soliva y otra para deportes de playa en Sacaba, así como renovar el césped en todos los campos de fútbol.

«Fuimos Capital Europea del Deporte en 2020 y ese sello se ha mantenido en Málaga durante todo el mandato y lo hará con nuestra acción de gobierno en el próximo», ha asegurado Losada, quien ha apuntado que el programa de deporte también incluye los pabellones del Cónsul y las Pirámides; la apertura al fin de la piscina del Puerto de la Torre; y zonas de workout en todos los distritos, la mayor de ellas en el Parque Cardiosaludable de Teatinos.

Asimismo, se contempla la «histórica» demanda de instalar césped en el campo de Miraflores; el pabellón de gimnasia artística en La Virreina y otro enfocado al voleibol en Las Pirámides, o una nueva zona deportiva en Parque Clavero.

«La agenda de grandes competiciones y eventos deportivos ha sido abrumadora. Nunca Málaga ha organizado tantos de calibre internacional como en este mandato. Hemos consolidado una Maratón de referencia; traído en dos ocasiones el World Pádel Tour y la Copa Davis; un triangular de baloncesto entre España, Estados Unidos y Eslovenia, fases finales de fútbol sala, balonmano femenino y masculino, el Seven Series de rugby, la selección española de fútbol…», ha valorado Losada.

Además, ha destacado la creación de la Málaga Sport Destination, «una oficina encargada de atraer a clubes y deportistas internacionales a entrenar a nuestra ciudad», aprovechando, por ejemplo, los parones invernales de las competiciones del norte de Europa.

«En este mandato, en el que además se ha aislado después de muchos años la cubierta del Carpena y se ha instalado un parqué de última generación, se ha hecho una apuesta importante por apoyar a los grandes clubes de la ciudad, el Málaga, el Unicaja, el Costa del Sol, El Torcal de fútbol sala femenino o el Trops de balonmano», ha añadido, al tiempo que ha recordado que en estos días comenzará la renovación a LED de 27 instalaciones deportivas (23 campos de fútbol).

Precisamente, en materia de campos de fútbol, Ciudadanos presenta una apuesta «muy ambiciosa». «Vamos a renovar el césped de todos los campos de fútbol, empezando por el de Tiro de Pichón. Y otro proyecto que nos motiva especialmente es la creación en la prolongación del campus de Teatinos de una ciudad deportiva para deportes no mayoritarios y que demandaban históricamente un espacio», ha dicho Losada.

El número 2 de la lista, Alejandro Carballo, ha querido extenderse en los campos de fútbol, asegurando que el programa también incluye los vestuarios del de Guadalmar y la conversión a fútbol 11 del de San Julián, lo mismo que ocurre en calle Nuzas (Teatinos).

Ha asegurado que han tenido «presupuestos algo más restrictivos debido a la necesidad de activar políticas sociales y económicas durante la pandemia, pero ahora estamos en condiciones de aumentar mucho la partida para mantenimiento de pistas deportivas e impulsar proyectos clave como la reapertura al fin de la piscina del Puerto de la Torre, el campo de Rugby en Soliva o los pabellones de las Pirámides, Virreina o Campanillas».

Del mismo modo, Carballo ha avanzado que ya se está trabajando en la cubierta del pabellón de balonmano Diego Carrasco, en Puerto de la Torre, lo que permitirá su apertura en el siguiente mandato.
«Culminaremos el Parque Cardiosaludable más grande de la ciudad en Teatinos con la creación de un circuito de running con inicio en dicho parque y que recorra las calles del distrito e implantaremos el mismo modelo en otras zonas, como Campanillas», ha incidido.

Al mismo tiempo, se ha comprometido a mejorar las instalaciones de balonmano playa en Guadalmar, a avanzar en la redacción del proyecto de patinódromo y con la instalación de zonas ‘workout’ en todos los distritos.

El programa deportivo de CS también incluye consolidar la apuesta por las escuelas deportivas municipales, los programas de actividad física de mayores y por el potente calendario de carreras que celebra la ciudad.

«Tenemos la experiencia, tenemos el proyecto, tenemos el deporte de Málaga en la cabeza. La gestión de Ciudadanos en materia deportiva es una garantía de calidad de vida para todos los malagueños», ha concluido.

Translate »