Nace la asociación PLATESA, “Plataforma de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Andalucía”

Un grupo de Técnicos en Emergencias Sanitarias andaluces, comprometidos con la mejora del servicio de ambulancias a nivel regional, anuncia la creación de su asociación.

PLATESA es una iniciativa de los profesionales de traslados de enfermos en ambulancia cuyos objetivos son la mejora de las condiciones de traslado de los pacientes, proponiendo mejoras en la legislación y velando por el cumplimiento de las normas establecidas, buscando la igualdad profesional en toda la Comunidad Andaluza. La fundación de la plataforma se ha realizado por técnicos de toda la comunidad, liderados por David Orihuela, técnico granadino, arropado por profesionales de todas las provincias andaluzas.
David Orihuela: “Creemos que es el momento de pasar a la acción y tomar las riendas de una plataforma integradora a nivel regional. Cada miembro tiene la responsabilidad de mejorar el servicio al ciudadano, y la mejor forma de hacerlo es uniendo nuestras fuerzas para ser visibles. Con PLATESA queremos empoderar a nuestra profesión y promover los cambios significativos y duraderos junto a todas las organizaciones que nos quieran acompañar en esta tarea”.

La creación de PLATESA responde a la creciente preocupación por los deficientes servicios que se están realizando a la población, en condiciones muy lamentables. Atención en urgencias graves con un solo técnico, desplazamientos programados con elevados retrasos o incluso suspendidos, y una clara falta de unidad entre los organismos que deben defender la situación profesional de los técnicos. Por otro lado, las tres áreas de la administración: organización, contratación y convenios, discurren de forma independiente, no habiendo una igualdad de condiciones a nivel regional.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »