Moreno pide proteger y respetar la Constitución a la que define como el instrumento más poderoso para la convivencia y el progreso

El presidente de la Junta ha asistido hoy en el Congreso de los Diputados al acto oficial con motivo del Día de la Constitución

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido hoy que se respete y que se proteja la Constitución a la que ha definido como el instrumento más poderoso que tenemos para la convivencia y el progreso.

Moreno, que ha asistido en el Congreso de los Diputados al acto oficial con motivo del Día de la Constitución, ha incidido en que ésta es el marco de convivencia que nos ha hecho progresar en cuarenta y cuatro años, al mismo tiempo que ha aseverado que hoy es un día para todos los españoles y un día positivo y de reflexión sobre hacia dónde tenemos que avanzar entre todos.

De este modo, ha señalado que muchos ciudadanos piden a los políticos serenidad y que intenten buscar más puntos en común y de encuentro, haciendo de la política el arte de lo posible y no de lo imposible. «Hace falta más serenidad, más institucionalidad y concordia para que los ciudadanos y el conjunto de España nos respeten y nos atiendan más a los que tenemos la digna labor de representación de todos ellos», ha agregado.

Así, ha manifestado que sorprenden las numerosas ausencias que ha habido en un día como éste, que es muy importante para este país y para los españoles, algo que ha calificado como una «noticia negativa». De este modo, ha indicado que todas las fuerzas que creen en el marco constitucional deben estar en un acto como el de hoy en el que, según ha dicho, «nadie debería faltar».

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Translate »