Mensaje a la Nación del Rey de España por el Coronavirus

21.00 Comienza el Mensaje a la Nación de Don Felipe «Permitidme que me dirija a vosotros, en unos momentos de mucha inquietud y preocupación por esta crisis sanitaria que estamos viviendo», comienza el Rey.

Reunión con el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus El Rey habla sobre la reunión que ha mantenido esta tarde con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus «tras la declaración del Estado de Alarma, que nuestro sistema democrático prevé en la Constitución». «Todo el Estado, todas las Instituciones públicas, están volcadas en resolver esta crisis que constituye nuestra prioridad esencial y todos los españoles pueden sentirse protegidos», añade.

«Una crisis nueva y distinta» «Estamos haciendo frente a una crisis nueva y distinta, sin precedentes, muy seria y grave, que pone en riesgo nuestra salud en cada rincón de España», asegura el Rey. El coronavirus, además, altera «de forma muy traumática» el «desarrollo normal de nuestras vidas, el empleo y nuestras empresas». «Pero también es una crisis que estamos combatiendo y que vamos a vencer y a superar», sostiene.

Pérdida de seres queridos El Rey envía todo el «cariño y afecto» de su familia a todas aquellas personas que «han sufrido la pérdida de alguno de sus seres queridos», además de a todos los que se están viendo afectados en el día a día: «A todos vosotros, mucha fuerza y mucho ánimo».

Personal sanitario «Sabíamos que tenemos un gran sistema sanitario y unos profesionales extraordinarios», sostiene Don Felipe, que se dirige a ellos: «Tenéis nuestra mayor admiración y respeto, nuestro total apoyo. Sois la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad, sois nuestra primera línea de defensa». «Vuestra profesionalidad, entrega a los demás, vuestro coraje y sacrificio personal son un ejemplo inolvidable», subraya.

Aplausos «Nunca os podremos agradecer bastante lo que estáis haciendo por vuestro país», dice el Rey antes de recordar los aplausos que reciben a diario todos aquellos que luchan a diario contra el coronavirus: «Un aplauso sincero y justo que estoy seguro que os reconforta y os anima».

Desafío histórico «Hay momentos en la historia en los que la realidad nos pone a prueba de una manera difícil, dolorosa y a veces extrema», afirma Don Felipe, y añade que «se ponen a prueba los valores de la sociedad y la capacidad del Estado». «Todos vamos a dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo, de humanidad, de entrega, de esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad», sostiene.

Diferencias «Debemos dejar de lado nuestras diferencias», manifiesta el Rey, para «unirnos en torno a un mismo objetivo». «Tenemos que resistir, que aguantar y tenemos que adaptar nuestros modos de vida y nuestros comportamientos a las indicaciones de nuestras autoridades y a las recomendaciones de nuestros expertos para ganarle al virus», sostiene.

Translate »

Compare