“MEMORIA DOCUMENTADA” EMITE EL EPISODIO ‘UN VIAJE AL INTERIOR DE AL-ÁNDALUS’

Canal Sur 2 emite este sábado, 19 de julio (09:10 horas), una nueva entrega de la serie “Memoria Documentada”. En este capítulo, titulado ‘Un viaje al interior de Al-Ándalus’, se describe el periplo de un joven arquitecto español por la mitad sur de la Península Ibérica y varios países magrebíes, en busca de ejemplos de la arquitectura andalusí. El encargo que recibe de construir un hotel andalusí en una kasbah, situada en pleno desierto marroquí, sirve como hilo conductor al documental. Emprende este largo viaje, incapaz de elegir el modelo más representativo de este estilo arquitectónico entre la Giralda de Sevilla, la Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada.

“Memoria Documentada” sigue los pasos de este ‘urbanista’ para estudiar la compleja historia de Al-Ándalus, que ayudará al espectador a comprender la variedad y riqueza artística que se desarrolló en esta parte del sur de Europa durante los ocho siglos de dominación musulmana.

La complejidad e imposibilidad de combinar todos los elementos encontrados durante su viaje en una sola construcción, hacen que el arquitecto abandone su empresa; aunque su experiencia vital compensa con creces su ‘frustración’.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »