Melilla realizará controles de coronavirus en la frontera con Marruecos si detectan casos en Nador y Berkane

El Gobierno de Melilla, que forman CPM, PSOE y Cs, ha anunciado este martes que estará vigilante a la situación que se dé en las dos provincias marroquíes más limítrofes para, llegado el caso de que se registre un caso de coronavirus en Nador o Barkane, establecer controles «progresivos y proporcionales» en la frontera.

Asimismo, ha anunciado la puesta en marcha de planes especiales de actuación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y en los centros de acogidas de menores extranjeros (MENA).

En rueda de prensa, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand (PSOE), ha anunciado que «vigilaremos cómo transcurre la situación en Nador y Berkane», las dos localidades marroquíes más próximas a la ciudad española del norte de África, donde de momento no hay detectado ningún caso de Covid-19, al igual que ocurre en Melilla, donde tampoco hay registrado ningún positivo.

Mohamed, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs); el director de Sanidad, Omar Houari (PSOE); y la responsable de Sanidad Exterior, ha comunicado que realizarán controles sanitarios en los puestos fronterizos si en Nador y Berkane «apareciesen casos de coronavirus o tuviésemos constancia de que hubiera algún caso».

En cualquier caso, el consejero del que depende el área de Salud Pública ha indicado que en ese caso se actuaría en la frontera «con controles progresivos y siempre proporcionales a la situación real».
Mohamed Mohand ha destacado que «Marruecos está haciendo controles» en su país y está transmitiendo los resultados a las autoridades españolas.

Translate »

Compare