Melendi retoma los conciertos en directo por todo lo alto en Starlite Catalana Occidente

La vuelta a la normalidad está imperando en las agendas de numerosos artistas que, apostando por la cultura segura, retoman la actividad de conciertos coincidiendo con la época estival. En este sentido, son muchos los que han dado o darán el pistoletazo de salida a sus giras en el escenario de Starlite Catalana Occidente, un enclave referente desde 2020 en la industria musical mundial por su compromiso de volver a subir a los artistas a los escenarios en tiempos difíciles.

Anoche fue el turno de Melendi que, con su ‘Melendi Tour’, vuelve a los escenarios después de dos años en los que solo ha actuado en Starlite Catalana Occidente, tal como él mismo dijo momentos antes de iniciar su show, sumándose a la felicitación de la primera década de vida del festival: «Mi querido Starlite Catalana Occidente quiero felicitarte por estos 10 años, quiero darte las gracias por haberme dejado cumplir muchos de ellos a tu lado, espero que sean muchísimos más y que me inviteis siempre, sabéis que os quiero mucho, sois grandes profesionales hacéis las cosas como se tienen que hacer y cuidáis mucho a los artistas. Que sean por lo menos otros 10, de los que yo creo que llevo la mitad, 5 de 10 y los dos últimos conciertos que he dado en los dos últimos años han sido aquí».  

Una velada tan especial y sentida tenía que contar también con una dedicatoria a la altura: «Vamos a dedicarle este concierto a todas esas personas que no están, que yo creo personalmente que sí están, aunque cada uno tiene sus propias creencias, y se lo vamos a dedicar de la manera que podemos, que es disfrutando este momento». El asturiano fue cantando temas muy coreados y aplaudidos como ‘Hijos del mal’‘Septiembre’, el que cuenta su amor de adolescencia ‘Colgado de la vecina’, el que demuestra -según él- que es un visionario ‘Autofoto’, ‘Caminando por la vida’ o ‘El arrepentido’

Con ‘Remitente’ entonó una carta de despedida a ese niño interior que tanto le costó dejar marchar y ‘Mírame’ se lo cantó directamente a una espectadora del público que miraba, incrédula, cómo le dedicaban una canción de amor totalmente inesperada. Melendi aprovechó para saludar a los asistentes, a los fundadores del festival, Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer y a su mujer, la actriz japo-argentina Julia Nakamatsu y su hija Carlota, también espectadoras de excepción de este concierto de vuelta a los directos de Melendi.  

El espectáculo, repleto de cariño, emoción y mucho amor contó con momentos para la reivindicación social. En este sentido, el artista tuvo un recuerdo para Cuba «viva mi Cuba libre», así como para Samuel «por ser víctima de odio. A esos energúmenos quiero decirles que tiene cura y que se cura leyendo y viajando», dijo justo antes de cantar ‘Déjala que baile’, un tema muy criticado en su momento que compuso con Alejandro Sanz.  

 ‘Tu jardín con enanitos’‘Cheque al portamor’‘La promesa’ y ‘Lágrimas desordenadas’ fueron los hitsescogidos para poner el broche final a un concierto que se quedará en las retinas de asistentes, artista y banda por mucho tiempo, por la emotividad y por ser la prueba fehaciente de que se puede volver a los escenarios de manera segura para mantener la música en directo más viva que nunca. 
 

«Me llevo a casa este amor tan grande, gracias Marbella».
  El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Camilo, Nicky Jam, Dvicio, Míriam Rodríguez & Cepeda, Aitana o Pablo López

Translate »

Compare