Mejores oportunidades educativas para cerca de 12 millones de niños gracias a la Fundación IKEA, Save the Children y UNICEF

Toda la información que busques de Opel ES la tienes en esta web. Tecnología Alemana · Motores eficientes · Máxima fiabilidad

Más de 12 millones de niños de 46 países disfrutan de mejores escuelas, profesores y material educativo gracias a la colaboración que durante 13 años han mantenido la Fundación IKEA, Save the Children y UNICEF.

Desde 2003, la campaña Peluches para la Educación de la Fundación IKEA ha contribuido con 88 millones de euros a Save the Children y UNICEF, para que algunos de los niños más marginados y vulnerables del mundo puedan acudir a la escuela. De estos, más de 425.000 euros proceden de acciones emprendidas durante este año en las tiendas que IKEA tiene en la Península.

Los fondos también han ayudado a la formación de profesores, a proporcionar material educativo y a mejorar los sistemas de protección a los niños en escuelas y comunidades.

La educación es el camino más firme para salir de la pobreza. Todos los niños tienen derecho a ella pero todavía hay demasiados a los que no les llega. La colaboración con UNICEF y Save the Children nos ha permitido invertir en mejorar la calidad de la educación en algunas de las comunidades más pobres del mundo. Estamos muy agradecidos a los clientes y colaboradores de IKEA, que han trabajo duro para hacer realidad este derecho para más de 12 millones de niños“, dice Per Heggenes, director general de la Fundación IKEA.

En Etiopía, los fondos de la Fundación IKEA han ayudado a que UNICEF proporcione una educación básica a los niños de comunidades rurales agrícolas. Este modelo de escolarización flexible ha tenido tanto éxito, que el gobierno de Etiopía lo ha lanzado en todo el país.

En China, los fondos de la Fundación IKEA ayudaron a desarrollar centros de primera infancia para niños desfavorecidos de determinadas comunidades rurales. El impacto de estos centros en la vida de los niños ha contribuido a la decisión del gobierno de China de universalizar la educación preescolar.

UNICEF agradece a la Fundación IKEA, a los colaboradores y clientes de IKEA, el compromiso demostrado durante los últimos 13 años para ayudar a transformar la vida de los niños a través de la educación“, dice Josephine Bourne, responsable jefe internacional de educación de UNICEF. “Continuaremos desarrollando estas mejoras para que más niños vulnerables y marginados tengan la oportunidad de construir un futuro mejor para ellos y sus familias a través de la educación“.

Con ayuda de la Fundación IKEA, Save the Children ha trabajado en 17 países de Asia y Europa para proporcionar oportunidades educativas a niños sin escolarizar, mejorar el entorno educativo y formar a los profesores en métodos educativos inclusivos, no violentos y centrados en los niños.

En Bangladesh, Filipinas y Vietnam, Save the Children, en colaboración con las autoridades educativas y organizaciones de la sociedad civil, ha apoyado la reforma de la política y de las prácticas que aseguran que los niños de las minorías aprenden en un lenguaje que comprenden.

La educación es un derecho y el medio por el que equipamos a los niños con las habilidades y el conocimiento que necesitan para prosperar en el mundo. Salva vidas, construye y protege la paz. Save the Children agradece enormemente la colaboración que mantiene con la Fundación IKEA y la ayuda que recibe de los colaboradores y clientes de IKEA en todo el mundo. Juntos hemos marcado grandes diferencias para los niños con discapacidades y los niños de grupos étnicos minoritarios. Save the Children no descansará hasta que todos los niños tengan la oportunidad de aprender“, declara David Skinner, director de la iniciativa para la educación global de Save the Children.

Aunque la campaña Peluches para la Educación ha finalizado su camino con éxito, la Fundación IKEA mantendrá su compromiso con UNICEF y Save the Children a través de becas para la educación, cuidados y desarrollo en la primera infancia, protección a los niños y la adolescencia, y respuesta humanitaria en Europa del Este, África subsahariana y Asia.

Estas iniciativas cuentan con historias reales y personales

La historia de Naima en Mindanao, Filipinas

Naima tiene 9 años, vive en Filipinas y forma parte de la minoría Maguindanao, que tiene su propia lengua.

Hay un nuevo tipo de escuela en el pueblo de Naima, al que le gusta acudir. El profesor habla en su lengua materna y gracias a ello, puede comprender las lecciones.

Me gusta ir a la escuela“, dice Naima. “La profesora nos habla solo en maguindanaón; no nos pide que hablemos en inglés o en filipino. Soy feliz en la escuela y disfruto con lo que hacemos allí“.

La escuela de Naima forma parte de un proyecto financiado por la Fundación IKEA que dirigeSave the Children. Este proyecto fomenta el acceso a la educación entre los grupos de lenguas no dominantes. Esto significa que los niños como Naima pueden utilizar su lengua materna en la escuela en lugar de una segunda lengua que quizá conocen poco o nada.

Naima se ha marcado un gran objetivo: quiere ser profesora, y trabaja duro para conseguirlo. Nunca falta a la escuela, ni siquiera durante la temporada de lluvias, cuando es difícil llegar a ella. Su familia es pobre; su padre es pescadero y su madre recoge granos de arroz sobrante para venderlo. La escuela es su oportunidad de un futuro mejor.

La historia de May Yoi Ching en Bangladesh

May Yoi Ching vive en Chittagong Hill Tracts, una zona pobre y marginada de Bangladesh con una gran población indígena.

Los niños tienen dificultades en la escuela, porque la educación se imparte en el idioma oficial: Bangla, que muchos de ellos no hablan bien. La educación no se considera relevante y a veces incluso se ve poco apropiada. Esto, junto a las largas distancias que hay hasta la mayoría de las escuelas, hace que el índice de abandonos sea alto. Menos de la mitad de los niños de la zona están escolarizados.

La Fundación IKEA financia el trabajo de Save the Children en el que colabora con socios locales para recoger información y establecer centros de formación en los pueblos de la región de Hill Tracts.

Este proyecto intenta atender a los niños de las minorías ayudando a que las escuelas eduquen en los idiomas locales e involucrando a las comunidades en la educación de los niños.

Cuando May Yoi Ching visitó el centro establecido en su pueblo descubrió los cursos de arte y moda. Ahora, diseña, hace y vende ropa en su pueblo y los de alrededor, y también enseña a coser a otras chicas de su comunidad.

La historia de Nokulunga en Sudáfrica

Nokulunga ya es adulta y nunca pudo imaginar que un día estudiaría en la Universidad, mucho menos que cursaría estudios de Medicina.

Está matriculada como alumna de segundo curso de odontología en la Universidad de Pretoria en Sudáfrica. El campus de Medicina está muy alejado del municipio donde creció. El momento decisivo para Nokulunga llegó en bachillerato, cuando tuvo la oportunidad de participar en el programa TechnoGirl.

Apoyado por UNICEF y en parte financiado por donantes como la Fundación IKEA, TechnoGirl es un programa de tutoría de Schools for Africa que aspira a presentar a las jóvenes a carreras en campos no tradicionales como ingeniería, ciencia y medicina.

La beca de Nokulunga en una empresa de ingeniería despertó en ella el interés por las ciencias. “Mira esta bata blanca“, dice Nokulunga señalando el traje de laboratorio, “ahora solo se ven mis iniciales bordadas en el bolsillo, pero estoy descontando los 36 meses que faltan para que se lea: ¡Doctora!“, dice Nokulunga.

La historia de Jan Sankoh: estudiar a pesar del estallido del Ébola en Sierra Leona

Jan Sankoh, de 12 años, no puede decidir todavía si de mayor quiere ser ingeniero o piloto. Pero tanto si elige estudiar planos de construcción o pilotar aviones, sabe que necesita acudir a la escuela, lo que no pudo hacer durante nueve meses por el estallido del Ébola, que mató a más de 3 400 personas en su país, Sierra Leona, desde mayo de 2014.

Cuando la crisis del Ébola forzó el cierre de las escuelas del país, el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con ayuda de UNICEF y otros socios, se aseguró de que la educación continuara a través de un programa de radio nacional.

Jan y cientos de miles de alumnos siguieron el programa de radio, que aunque no pudo sustituir las relaciones diarias en la escuela, ayudó a él y a sus compañeros de estudios a prepararse para cuando reabrieran las escuelas.

Afortunadamente la escuela primaria de Jan en Wellington, en la parte este de Freetown, la capital de Sierra Leona, reabrió en abril de 2015. Jan pudo regresar a las aulas por fin, junto a unos 1,8 millones de estudiantes previamente matriculados.

Sobre la Fundación IKEA

La Fundación IKEA es el brazo filantrópico de INGKA Foundation, propietario de las compañías del Grupo IKEA. La Fundación IKEA tiene como objetivo mejorar las oportunidades de los niños y niñas y de los jóvenes en algunas de las comunidades más pobres del mundo. En este sentido, financia programas, completos y a largo plazo, que facilitan cambios importantes y duraderos. La Fundación IKEA colabora con socios estratégicos importantes y utiliza mecanismos innovadores para conseguir resultados  a gran escala en cuatro áreas fundamentales de la vida del menor: un lugar al que llamar hogar; un inicio de vida saludable; una educación de calidad; y unos ingresos familiares sostenibles, mientras ayuda a estas comunidades a luchar y hacer fente al cambio climático. Para más información, visite www.ikeafoundation.org y www.facebook.com/IKEAfoundation.

Sobre el Grupo IKEA

La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas y ofrecemos productos para la decoración del hogar con buen diseño, funcionales y asequibles, de calidad y producidos con respeto a las personas y el medio ambiente. El Grupo IKEA tiene 315 tiendas en 27 países. Además, existen más de 40 tiendas operadas por franquicias. El Grupo IKEA recibió 716 millones de visitantes durante el año fiscal 2014 y 1,5 billones de personas visitaron la página www.IKEA.com.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente más grande del mundo en favor de los niños y niñas, desarrollando programas y mejorando sus vidas en más de 120 países en todo el mundo. Trabajando hacia un mundo en el que los niños y niñas alcancen el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación, la misión de Save the Children es inspirar avances hacia un mundo que trate bien a los niños y niñas y lograr un cambio inmediato y duradero en sus vidas. Más información en www.savethechildren.net ywww.facebook.com/savethechildren.

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de cada niño y niña en todo lo que hace. Junto a sus socios, trabaja en 190 países y territorios para convertir el compromiso en acción, esforzándose especialmente para llegar a los niños y niñas más vulnerables y excluidos y para beneficiar a todos los niños y niñas, en todos los lugares. Más información sobre UNICEF y su labor en: www.unicef.org.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »