Mattos y Del Castillo empatan en cabeza del Campeonato de España de Optimist en un día de temporal

Vientos del sur que han llegado a rachas de 27 nudos han puesto en jaque a la flota.

La balear Laia Serena Mattos (CM San Antonio de la Playa) es la nueva líder del Campeonato de España de Optimist tras la segunda jornada de regatas en aguas de la bahía de Alicante, empatada a 16 puntos con el canario Gustavo del Castillo (RCN Gran Canaria) que co-lidera la general. Tercero es el alicantino Mateo Carbonell (CN Jávea) a dos puntos de los dos primeros, que mantiene posición.

El fuerte temporal del sur con vientos medios de 22 nudos con rachas de 24 a 27 y mucha ola, marcaron  la segunda jornada del Campeonato de España de Optimist, en la primera prueba del día, en la segunda bajó a 11-14, para volver a subir a más de 20 en la tercera. En esta ocasión el viento ha sido franco en cuanto a roles, todo al contrario de la jornada inicial, pero los vientos fuertes y el mar revuelto han puesto en apuros a buena parte de la flota.

Era un día para valientes y de resistencia. Al final la mejor del día ha sido Laia Serena Mattos que era capaz de superar a toda la flota con puestos de auténtica campeona, 1-3-2, además descartaba un 32 del primer día, con lo que escaba hasta el primer puesto de la general, igualado a puntos con Del Castillo, que también se mantenía firme, con un 4-5-9. Algo parecido con Carbonell, que con un 11-4-7, sigue en puestos de honor.

Quien perdía el privilegio del liderato cosechado el primer día era el andaluz Leo Zabell (CM Benalmádena), que tras su excepcional primer día, sumaba un 16-10-7, que le sitúan en cuarta posición a tres puntos del podio. Mientras tanto el catalán Iker Múgica (CN Cambrils) igualaba a puntos, en quinta posición a Zabell, después de marcarse un 1-3-9.

La dificultad de la jornada ha hecho que hubiera algunas sorpresas en la que regatistas como la catalana Anna Rentería (CN Masnou), los  balear Nikko Palou (RCN Palma) y Beatriz Quintana (CN Cala Gamba) o el canario Unai de Ugarte (CD Código Cero), que están lejos de los puestos delanteros, llegaron a ganar una manga.

El mejor regatista local es Álvaro Ramón Borja (RCR Alicante) en el puesto 22 de la general.

Este viernes se celebrará el tercer y último día de Series Clasificatorias, para el sábado jugárselo todo en la jornada final.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »