Más de 30.000 usuarios han escrito ya a Zapatero para mostrarle su rechazo al tarifazo eléctrico
Con el lema Di a Zapatero que rechazas el tarifazo eléctrico, FACUA ha elaborado una carta, que los usuarios pueden enviar al presidente del Gobierno a través de la página web FACUA.org/contraeltarifazo.
“Ante los continuos incrementos en la tarifa, que en cuatro años acumulan ya en torno a un 50%, la desregulación del sector y la falta de control sobre las irregularidades que cometen las eléctricas, le pido que deje de limitarse a satisfacer las demandas de las compañías y comience a proteger los intereses de los usuarios”, continúa la carta al presidente de Gobierno.
“Para ello”, prosigue, “es necesaria una profunda revisión de su política energética, en la que debería contar no sólo con la opinión de las empresas del sector, como ha hecho hasta ahora, sino también con la de las asociaciones que representan los intereses de los consumidores”.
La facturación anual subirá 81,24 euros para el usuario medio
FACUA ha calculado que la subida de la luz del mes de enero aumentará la factura anual del usuario medio en 81,24 euros con respecto a lo que pagaba con la tarifa vigente desde el pasado octubre.
Cada factura mensual subirá una media de 6,77 euros (5,46 más el 24,03% que representan los impuestos sobre la electricidad e IVA), más del doble de los 3,20 anunciados por el Gobierno para “un hogar tipo medio”, cuyas características no hizo públicas.
El usuario medio utilizado por FACUA para realizar su cálculo tiene una potencia contratada de 4,4 kW y un consumo mensual de 366 kWh. Esta cifra es el resultado de un análisis efectuado por la asociación sobre más de 50.000 facturas eléctricas.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.