Más de 195.000 personas han pasado por el Castillo Sohail gracias a la variada programación organizada para los meses de julio y agosto

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, y el edil de Turismo, José Sánchez, han realizado hoy un balance de la actividad cultural, musical y de ocio registrada este verano en el Castillo Sohail. Más de 195.000 personas han pasado durante julio y agosto por la fortaleza árabe para asistir a alguno de los festivales, conciertos o eventos que se han desarrollado en este enclave de la ciudad. Para Romero, el dato es muy positivo y deja claro que la ciudad es una referencia indiscutible en verano.

«Los acontecimientos organizados por el Ayuntamiento de Fuengirola han sido todo un éxito y en todos hemos colgado el cartel de no hay entradas. La intención desde un principio ha sido, por un lado, consolidar grandes eventos con los que ya contábamos y que atraen a mucha gente, como el Mercado Medieval por el que han pasado en esta edición 80.000 visitantes o la segunda Gran Fiesta de la Cerveza, con 100.000, y por otro, ofrecer otro tipo de eventos o acontecimientos para todo el mundo y para todos los gustos», ha apuntado Romero.

El Festival Ciudad de Fuengirola, con las actuaciones estelares de Raphael y Serrat, el concierto de Rosana, el festival de música house “Life”, el concierto de la Oreja de Van Gogh, el festival Fuengirola Pop Weekend, el Mercado Medieval, la 2ª Gran Fiesta de la Cerveza, el Elegant House Festival y el festival Andalucía Canta han compuesto la programación estival que ha tenido como escenario el Castillo. Además, este año como novedad el mirador de la fortaleza árabe ha acogido una Terraza de Verano Chill Out por donde ha pasado un gran número de personas.

Por su parte, Sánchez ha destacado que “muchos de los actos que se desarrollan en el castillo tienen una proyección regional e incluso nacional así como una magnífica aceptación. Desde el equipo de gobierno del PP somos muy conscientes de la importancia que tiene el turismo para nuestro municipio y por ello, se hace necesario elaborar una programación de primer nivel y de gran calidad para que los ciudadanos y visitantes tengan una alternativa de ocio a la oferta de sol y playa”.

Romero y Sánchez han agradecido a los concejales y trabajadores de las áreas municipales de Infraestructuras y Servicios Operativos, Juventud, y Limpieza su esfuerzo y su colaboración, que han hecho posible que los 195.100 visitantes hayan disfrutado de los distintos eventos. “Estas cifras avalan el buen trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Fuengirola”, ha concluido.

You might also like

Translate »

Compare