Más de 1.100 escolares de Fuengirola visitan la exposición ‘La Magia de la Navidad’ en el Museo de la Ciudad

Más de 1.100 escolares del municipio malagueño de Fuengirola han visitado la exposición ‘La Magia de la Navidad’, que ha estado abierta al público en el Museo de la Ciudad hasta el pasado jueves.

La muestra incluía el Belén Municipal elaborado este año por la Hermandad del Rocío, la muestra de belenes escolares de una docena de centros educativos de Fuengirola y varios Nacimientos de colecciones particulares, según recordó la concejala de Educación, Carmen Díaz.

La edil ha incidido en que «durante los días previos a la Navidad, los escolares de Fuengirola han realizado visitas al Museo de la Ciudad para conocer la exposición La Magia de la Navidad, que entre otras cosas incluía los belenes que cada año elaboran los centros educativos. En esta ocasión más de 1.100 escolares de los colegios e institutos de Fuengirola han pasado por estas instalaciones municipales».

Por otro lado, también ha destacado que «la elaboración de los belenes para esta exposición se ha convertido ya en una tradición en nuestros centros escolares, en los que colaboran alumnos de diferentes niveles y edades junto a profesores de Religión o Manualidades».

La tradicional muestra de belenes escolares ha contado este año con la participación de doce centros de la localidad. En concreto, los colegios Valdelecrín, Syalis, Picasso, Los Boliches, Salliver, Azahar, Sohail, Santa Amalia, Andalucía, Tejar y Cervantes, más el instituto Las Salinas.

Por otro lado, la exposición ‘La Magia de la Navidad’ también ha contado con Nacimientos de las colecciones particulares de Pilar Soler, María del Carmen Muñoz, José Manuel García y Carmen Escalona.

Translate »