Mariano Rajoy expone hoy en el Congreso sus principales medidas contra la corrupción

Mariano Rajoy, ha presentado hoy jueves en el Congreso sus medidas contra la corrupción en un debate que ayer quedó definitivamente marcado por la dimisión de Ana Mato, ministra de Sanidad, tras ser señalada por el juez Pablo Ruz como «partícipe a título lucrativo» de los delitos de su exmarido en el caso Gürtel.

La portavoz de UPyD Rosa Díez, ha retado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a acometer una reforma exprés de la Constitución para eliminar el aforamiento de los diputados, senadores y miembros del Gobierno, como prueba de su voluntad de combatir la corrupción y para lanzar un contundente mensaje a los ciudadanos.

Rosa Díez ha censurado que hasta ahora el PP no haya tomado la iniciativa e incluso que haya rechazado todas las propuestas en este sentido porque el problema no es, como ha dicho el presidente, que «nadie entendería que no acordáramos medidas» sino, según la portavoz de UPyD, «que no lo hayamos hecho hasta ahora».

Comentarios políticos durante e debate no han faltado, tanto por una parte como de la otra:

[pullquote]Rosa Díez a Mariano Rajoy: «No son capaces de resolver la corrupción en su partido y quieren resolver la corrupción de todo el planeta».[/pullquote]


Rosa Díez a Mariano Rajoy: «Ana Mato, a mi parecer, ha hecho lo que debía, y a su partido le han acusado de lo mismo: que ha sido partícipe a título lucrativo. Usted no puede dar consejos».

Pedro Sánchez a Mariano Rajoy: «El objetivo del dinero es corromper las instituciones y con ellas corromper la democracia… El poder económico quiere colonizar el poder político, y eso hay que reconocerlo».

Pedro Sánchez. «Queremos que haya primarias en todos los partidos de España».

Pedro Sánchez. «El Gobierno usa esta crisis para construir un modelo de sociedad desigual… ante este panorama, ¿puede alguien sorprenderse de que haya una crisis de valores en nuestra sociedad?. Y usted no lo entiende?».

[pullquote]Mariano Rajoy. «Los españoles creen estúpido que discutamos sobre la corrupción, sobre si son galgos o podencos, cuando estamos de acuerdo en que son perros».[/pullquote]


Mariano Rajoy. «Quiero que quien la haga la pague y que la justicia sea pronta en la aplicación de las penas. Vamos a aumentar las penas contra la corrupción, aunque no basta con aumentar los castigos».

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors Abogados

• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Nueva ubicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2014 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

LA CARTA AL DIRECTOR

Desde está sección, queremos invitar a los ciudadanos y lectores que nos siguen a expresar libremente sus opiniones, mediante un escrito que el lector nos envíe mediante correo electrónico a la siguiente dirección:»recomendar@malagaes.com» a fin de dar a conocer algún hecho o para expresar su opinión sobre alguna noticia, tema de actualidad o artículo publicado.

TARIFAS PUBLICITARIAS 2014 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

 

 

Translate »