Marbella expresa su «reconocimiento, respeto y admiración» al sector pesquero en el centenario de la Cofradía

La Cofradía de Pescadores de Marbella (Málaga) ha celebrado este sábado su centenario en un acto donde la ciudad ha trasladado, en palabras de su alcaldesa, Ángeles Muñoz, «el reconocimiento, respeto y admiración» a este sector.

La regidora, que ha hecho entrega de insignias a los marineros que llevan más de 25 y 50 años de servicio a la ciudad, ha destacado la historia de la entidad, con cien años de trayectoria «en los que siempre ha primado la calidad y la excelencia, seña de identidad de Marbella».

«Es un gremio que pese a la dureza de sus jornadas laborales, siempre da lo mejor de sí y muestra su compromiso con la ciudad y su crecimiento», ha indicado Muñoz, quien ha destacado la importancia del mismo para el municipio, «como demuestra que se consideró esencial durante la pandemia».

También ha tenido palabras de reconocimiento a los patrones mayores de la historia de la Cofradía, presidida en la actualidad por Manuel Haro y cuyo padre, Manuel Haro Haro, que también ejerció este cargo, «sigue en nuestra memoria como ejemplo de generosidad y humildad».

Translate »