Marbella aprueba licencias de obras por 14 millones que levantará un complejo residencial en Guadaiza

También contempla la reforma del hotel San Cristóbal para hacer de él un establecimiento de cuatro estrellas.

La localidad malagueña de Marbella ha mantenido este lunes su junta de gobierno local donde el portavoz municipal, Félix Romero, ha informado de una serie de aprobaciones de licencias de obras cuyo importe ha resultado superior a los 14 millones de euros.

Entre las licencias aprobadas, destaca una inversión de 8,9 millones de euros para desarrollar un complejo residencial plurifamiliar y comercial en la zona de Guadaiza, que supondrá la construcción de 68 viviendas, locales y garajes y que tendrá un impacto, según las estimaciones del Ayuntamiento marbellí, de más de 15 millones de euros.

A este proyecto se le suma licencia del plan básico para la reforma y ampliación del hotel San Cristóbal, que tiene un montante de 3,6 millones de euros y que, según Romero, «convertirá un establecimiento emblemático en un cuatro estrellas».

Asimismo, el portavoz ha avanzado que también se ha dado luz verde para modificar el contenido de la carta que el Ayuntamiento remite semanalmente a la ministra de Medio Ambiente, Teresa Ribera, relativa al proyecto de los espigones con el objetivo de «solicitar que se incluya una partida específica para su ejecución en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que próximamente se aprobarán en el Congreso de los Diputados y que ahora mismo no se contempla».

AUMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Por otro lado, el transporte público urbano de la ciudad ha alcanzado los 1.721.000 de viajeros en el trimestre estival, del 15 de junio al 15 de septiembre, lo que supone un incremento del 18% respecto al año anterior, con un total de 1.460.000 usuarios.

Así lo ha hecho público el concejal de Tráfico y Transportes, Enrique Rodríguez, que ha subrayado que «son datos muy positivos que superan las expectativas que nos habíamos marcado al inicio de la temporada de verano, con un objetivo de 1,5 millones, y que evidencian la apuesta clara de los ciudadanos por los desplazamientos sostenibles».

Rodríguez ha resaltado también que el 79% de los viajes se ha realizado de forma gratuita con la Tarjeta Municipal de Movilidad, que han utilizado 1,3 millones de empadronados en el municipio, y ha especificado que «es una cifra ligeramente inferior a la de otros periodos del año que obedece al aumento de los turistas que visitan nuestra localidad y que sí abonan sus billetes». El edil ha puesto el acento en que «el ahorro para las familias durante estos tres meses ha superado los 1,5 millones de euros».

En Marbella se han realizado más de 43.000 expediciones de transportes, con una ocupación media de 42 viajeros en cada una de ellas, lo que supone un 55% de la capacidad de los autobuses. Las líneas en las que más ha aumentado el número de usuarios han sido la L-1, con 469.000 y un incremento del 27,29%; la L-13, con 298.000 y un 17,31% más, y la L-2, que ha sumado 256.774 viajeros y ha registrado un crecimiento que roza el 15%. En cuanto a la línea 10, habilitada especialmente para el festival Starlite, ha agrupado a un total de 5.000 personas.

El mes que ha experimentado una subida mayor ha sido junio, con un 25%, y por primera vez se han superado los en Marbella los 500.000 usuarios durante los cuatro meses consecutivos de junio a septiembre, una cota que sólo se había alcanzado en agosto de 2021.

Además, la temporada estival concentra el 30% de los viajeros de todo el año y dispara la media hasta los 551.283 mensuales, lo que supone 95.000 más que en el resto del ejercicio.

Por último, Rodríguez ha recordado que el dispositivo especial de verano ha incluido un refuerzo de las líneas 1, 8 y 9; la ampliación de las expediciones de las líneas 12 y 13, así como la puesta en marcha de la L-10 y la modificación de la L-4 de San Pedro Alcántara.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Translate »