Mañana miércoles nueva tractorada en Málaga frente a la Subdelegación

Las movilizaciones del campo malagueño “por la dignificación y supervivencia del mundo rural” continúan y este miércoles está prevista una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Málaga capital.

En concreto, según señalaron las organizaciones agrarias de Málaga Asaja, COAG, UPA y Cooperativas agro-alimentarias, la movilización está prevista en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Además, durante el transcurso de la misma se entregará la tabla de reivindicaciones al subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, por parte de una comitiva de las cuatro organizaciones convocantes.

Cabe recordar que las organizaciones agrarias de Málaga Asaja, COAG, UPA y Cooperativas agro-alimentarias han dejado claro que “mientras no consigamos algo, el campo ha dicho basta ya y vamos a estar en la calle”.

En la última movilización, según los convocantes, participaron 600 agricultores y 150 tractores. Por su parte, la Subdelegación cifró la movilización en 14 tractores y 60 personas.

Entre las reivindicaciones del sector agrario de Málaga están la política hidráulica con infraestructuras “que garantice el agua con carácter de urgencia”; la simplificación “real” de la PAC y la eliminación del cuaderno digital.

También piden la subida del IVA compensatorio de los productos agrarios al 21%; ayudas directas para afrontar la sequía, “que realmente estén en consonancia con los costes de producción actuales”; las cláusulas espejo; no a la ley de la cadena; la derogación de ley animalista y de bienestar animal; un estudio profundo del “problema laboral del mundo rural tanto en lo referido a mano de obra como en las cargas sociales”; medidas de “reales” de apoyo al relevo generacional; y la revisión y modificación de la ley de restauración de la naturaleza y Agenda 20-30.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »