Malagaes habla con los actores y el director de la comedia ‘Señor, dame paciencia’ con la que se cierra el XX Festival de Málaga

De la mano del director madrileño Álvaro Díaz, el largometraje está protagonizado por Megan Montaner, Eduardo Casanova, Andrés Velencoso, Silvia Alonso, Boré Buika y Jordi Sánchez, entre otros artistas españoles. El film está categorizado como una ‘road movie’ cómica que se encuentra fuera de concurso en la Sección Oficial de Largometrajes.

 

Pregunta: Álvaro, como dirigente de este filme, ¿qué ha sido lo más difícil de rodar?

 

Respuesta: “Hay una escena donde aparece una furgoneta que está rodada en Madrid y hacía muchísimo calor, por lo que los actores lo pasaron fatal. Pero, a excepción de estos dos días tan calurosos, todo marchó bien”.

 

Pregunta: ¿Qué esperáis del estreno de ‘Señor, dame paciencia’?

 

Respuestas:

 

Álvaro: “Quiero que la gente se lo pase bien, les guste… y, además, que me vaya bien a mí y a todos los que han invertido en esta película. El público es soberano, y se encargará de juzgar mi proyecto”.

 

Boré: “Tengo un problema: yo todo lo que hago creo que va a ser lo máximo, es decir, me pongo unas expectativas muy altas. En mi caso, yo aspiro a todo y deseo que vaya genial el estreno, aunque reconozco que me gusta dejarme llevar por el asombro”.

 

Pregunta: ¿Qué diferencia a ‘Señor, dame paciencia’ de otras comedias típicas de España?

Respuestas:

 

Andrés:Tiene unos personajes muy peculiares y creo que todo el mundo se va a sentir identificado de alguna manera con uno de los personajes. Además, tiene un director y unos actores brutales”.

 

Silvia:Estoy de acuerdo con Andrés, la gente la va a disfrutar muchísimo porque tiene una mezcla de comedia, de emociones…”.

Pregunta: ¿Qué experiencias sacáis de este largometraje con respecto a trabajar con Álvaro, es decir, qué os ha enseñado?

 

Respuestas:

 

Silvia: “La experiencia ha sido muy buena. Álvaro me crea una atmósfera muy relajada y podemos probar cosas nuevas, aportar lo que queramos… es un director que te da lugar a la improvisación y hace el trabajo bastante fácil”.

 

Andrés: “Es importante tener un director así. Nos hace sentir seguridad y nos incita a recrear nuestros personajes desde nuestro estilo. Es importante también cómo lleva a todo el equipo porque tiene buena mano derecha”.

‘Señor, dame paciencia’ narra los prejuicios arraigados en la sociedad así como los típicos lazos familiares. La cinta está inspirada en la película francesa ‘Dios mío, ¿qué te hemos hecho?’ y cuenta con referencias de ‘Pequeña Miss Sunshine’ y ‘Mejor Imposible’.  Se prevé su estreno en las salas de cine para el próximo verano.

 

Redactora: María Castro

Fotógrafo: J.J.Acedo

 

 

 

 

 

 

 

http://malagaescine.es/senor-dame-paciencia-fuera-de-concurso/

Translate »