MALAGAES ESPECIAL FOTOGRÁFICO «GIPSY KINGS» REVOLUCIONA CON SU ENERGÍA EL AUDITORIO DE STARLITE OCCIDENT

La clave del éxito internacional de una banda que lleva girando por el mundo más de 25 años: su combinación única de estilos flamencos, pop y ritmos latinos

Starlite Occident vibró al ritmo de la rumba flamenca anoche cuando los aclamados Gipsy Kings junto a Nicolas Reyes subieron a su icónico Auditorio. Se trataba de su primer concierto en este gran escenario. Veinticinco años después del lanzamiento de su legendario álbum debut homónimo, el grupo sigue cautivando al mundo con su inconfundible fusión de flamenco tradicional, pop occidental y ritmos latinos.
 
Su primer disco se convirtió en un auténtico fenómeno: oro y platino en ventas en todo el mundo y giras interminables ante millones de oyentes. Desde entonces, la banda ha realizado giras prácticamente sin parar por los rincones más recónditos del planeta y ha vendido casi veinte millones de álbumes, manteniendo siempre la misma formación de músicos virtuosos. Su sonido ha reflejado el constante viaje y las diversas influencias de la herencia gitana. Es la banda que más lejos ha llevado y con gran éxito la “Rumba Gitana”: el ritmo de rumba de América del Sur casado con el ataque veloz de las guitarras flamencas. “Bamboleo” se convirtió en un gran éxito mundial y nunca ha dejado de ser relevante.

AGENDA DE CONCIERTOS
«ESPECIAL FOTOGRÁFICO GIPSY KINGS»

Capturamos Los Mejores Momentos Solo Para Ti, Accede Para Ver La Galería

Todos Los Conciertos Y Artistas Que Llegan A Málaga En 2023

Con éxitos atemporales como “Volare”, “Bamboleo”, “A Mi Manera” y “Djobi Djoba”, los Gipsy Kings llegaron al festival boutique con “Savor Flamenco”, su noveno álbum de estudio y su primer lanzamiento en seis años. En esta ocasión, han asumido el control total al producirse a sí mismos y escribir todo el material, mostrando una nueva faceta en su ya mítica carrera.
 
A lo largo de los años, la música de los Reyes incorporó elementos de los estilos latino y cubano, música árabe, reggae y guitarra de jazz que recuerdan al maestro gitano francés Django Reinhardt. Sin embargo, como se pudo escuchar anoche, nunca han perdido su intensa conexión con el flamenco tradicional, manteniendo el foco en el fluido trabajo de guitarra de Tonino Baliardo y la poderosa voz de Nicolás Reyes.

Esta amplia mezcla cultural ha permitido que los Gipsy Kings sean aclamados dondequiera que toquen, desde China a Brasil, de Nueva Orleans a Rusia, de Australia a África. Y no solo conectan en todo el mundo, sino entre múltiples generaciones: sus contemporáneos y miles de jóvenes que siguen encontrando su sonido muy actual y contagioso.
 
Desde el instante en que Gipsy Kings y Nicolás Reyes hicieron su aparición, el Auditorio se puso en pie: jóvenes y mayores, dejando claro que este no sería un concierto para ver sentados. Una conexión especial se estableció entre artistas y espectadores, evidenciada por el hecho de que cada persona presente conocía de memoria las letras de las canciones. El concierto se convirtió en una verdadera fiesta generacional, donde la música trascendió las barreras del tiempo y unió a personas de todas las edades.

Entre el público, grandes fans de la banda y rostros conocidos como el jugador del F.C. Barcelona Marcos Alonso, la presentadora de televisión Susanna Griso o las gemelas Nicole y Barbara Kimpel, que no quisieron perderse esta gran fiesta y acudieron a la cita para disfrutar, bailar y cantar los éxitos más emblemáticos del grupo. 

Starlite Occident es una experiencia mágica, y su espectacular enclave es también el lugar escogido por muchos para celebrar sus momentos más especiales. Anoche, Ingrid Asensio celebró su cumpleaños en el Loft, uno de los nuevos espacios del festival, rodeada de familia y amigos. Entre ellos se encontraban su pareja Fernando Sanz y su hija Ingrid; los exfutbolistas Joaquín Sánchez y Fernando Hierro, quien acudió acompañado por su pareja, Fani Stipkovic; la influencer Lidia Bedman; la Miss España Vania Millán; o el tenista José Bernal.

Starlite Universe presentaba esta misma tarde su próxima colección primavera-verano en la VI edición de Marbella Fashion Show organizada por María José Nueva Moda. Una selección de prendas y accesorios que reflejan una forma de vivir al más puro estilo Starlite, que derrocha actitud, alegría, brillo, rock y mucho glamour, junto a otras grandes firmas.

La experiencia Starlite Occident 2023 es pura magia. Este incomparable oasis bajo las estrellas es el único lugar del mundo donde la realidad se transforma a favor de los sueños, transportando a los asistentes a un universo lleno de emoción. Cada año, el festival redefine los límites de lo posible, y deja una huella imborrable en la memoria de quienes se aventuran en su espectacular recinto. Con la innovación como parte de su ADN, la XII edición del mejor festival boutique del mundo vuelve a sorprender, elevando la experiencia y la diversión al siguiente nivel, con el sistema de audio más avanzado del mundo, envolventes pantallas digitales, una nueva apuesta gastronómica y espacios inéditos.
 
Mucho más allá de lo imaginable, el festival ha conquistado también lo culinario con su oferta gastronómica más ambiciosa hasta la fecha. La experiencia sensorial de Starlite Occident sigue creciendo con la extraordinaria apertura de cuatro nuevos restaurantes: Temazo, de elaboraciones a la brasa; Tanabata, con todo el sabor del Japón más cosmopolita; Ánima, la propuesta más chingona; y Sandra’s Caviar Bar, con la selección más sibarita, sumergen a los asistentes en un viaje a través de los diferentes sabores del mundo. El festival ha estrenado, además, un irresistible Gastro Market, abierto toda la noche, con una amplia selección chic y desenfadada.
 
Serán casi tres meses con más de 200 espectáculos y una gran apuesta en innovación. Tras once años de celebración, Starlite Occident es un referente en estilo de vida de lujo y generador de momentos únicos. El icónico festival de las estrellas abrió el pasado 21 de junio las puertas de su entorno natural único, y hasta el 2 de septiembre, hará disfrutar de la mayor experiencia inmersiva de su historia.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »