Malagaes entrevista a el equipo de Callback, BIZNAGA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA DEL FESTIVAL DE MÁLAGA, CINE ESPAÑOL

[su_dropcap size=»2″]¿[/su_dropcap]Cómo llegas a materializar el personaje de Larry, el protagonista de “Callback”[su_dropcap size=»2″]?[/su_dropcap]

Martín Bacigalupo: Internamente lo conocía bien o sabía como interpretarlo porque creo que haberlo escrito con Carles ayudó mucho. No tuve que formar parte de un proceso de realmente qué habrá querido decir el autor con estas líneas. Lo que sí fue un desafío fue aprenderlo, me hizo más fácil todo haber trabajado con Carles y su experiencia y con el resto del equipo. El estilo en el que la película está rodada que es que mi personaje está en todos los planos de la película era desafiante desde un punto de vista técnico. Desde un punto de vista psicológico, me era muy familiar. Espero que el público también se sienta familiarizado con eso, es la formación de compromiso que uno tiene que hacer para pagar las cuentas en vez de tu propia vocación.

Al estar rodada en inglés, ‘Callback’ tendrá una distribución más amplia, [su_dropcap size=»2″]¿[/su_dropcap]qué espera de la carrera comercial de su película[su_dropcap size=»2″]?[/su_dropcap] Sí. Estamos ahora en conversaciones para su distribución en EEUU, en salas y en plataformas digitales, y espero que se estrene allí, al igual que aquí en España, aunque todavía no tenemos una fecha de estreno aquí.

[su_dropcap size=»2″]¿[/su_dropcap]Desde la presentación de“Open 24h” hace ya 5 años en el Festival[su_dropcap size=»2″]?[/su_dropcap]

Carles Torras: Han sido cinco años desde la última vez que estuve en Málaga. Doy las gracias al Festival por volver a creer en un proyecto que he vuelto a dirigir. Era un reto irnos a rodar esta película a Estados Unidos. Necesitábamos tiempo para poder planificarlo bien, luego el proceso de escritura de guión con Martín empezó sobre 2013 madurando la idea y ha sido largo porque mi intención era llevar este proyecto con total libertad y hacer la película que queríamos hacer sin tener que hacer concesiones de carácter comercial. La película es producida por mí y dirigida. Hacerla tan artesanal y cuidando cada pequeño detalle requiere tomarse más tiempo justamente para poder trabajar con mayor libertad y con mayor precisión.

[su_dropcap size=»2″]¿[/su_dropcap]Cómo fue el rodaje de esas seis semanas en Nueva York[su_dropcap size=»2″]?[/su_dropcap]

Carles Torras: Fueron seis semanas en las que Martín está presente en cada uno de los planos. La película está narrada 100% desde su punto de vista. Trabajamos mucho previamente para poder tener la libertad  de encontrar las localizaciones, que no era fácil ni barato. Trabajamos mucho para poder comprar nuestra libertad y poder conseguir lo que queríamos. Trabajamos alargando el tiempo en el rodaje porque una película de nuestras características se suelen rodar muy rápido, en tres o cuatro semanas, pero por otro lado ahorrábamos en otras cosas para poder rodar más tiempo. Esa forma de trabajar se adecuaba más a lo que estábamos buscando. Un equipo más ligero con el cual te puedes mover de un sitio al otro y que te permite rectificar si ves que algo no está funcionando, realmente no repetimos nada pero trabajas de una forma que te sientes que cada paso que estás dando es sobre seguro.

Sinopsis

Larry es un ferviente cristiano evangélico y trabaja como mozo de mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios. Vive inmerso en una solitaria rutina de traslados a casas ajenas, disputas con su jefe y continuos castings a la espera de una oportunidad. Su suerte parece cambiar el día en el que Alexandra entra en su vida. Sin embargo, pronto las cosas empezarán a torcerse cada vez más.

Producción Zabriskie Films

Guion Carles Torras, Martín Bacigalupo
Reparto Martín Bacigalupo, Lili Stein, Larry Fessenden, Timothy Gibbs

 

Carles Torras
Nació en Barcelona en 1974. Estudió en el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya (CECC). Posteriormente fue seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Berlín para participar en su «Berlinale Talent Campus» donde hizo diversos talleres y seminarios con profesionales como Ridley Scott, Stephen Frears, Walter Salles, Christopher Doyle o Claire Denis. Realizó estudios de Arte Dramático para Dirección de Actores.

Su primer largometraje, Joves (2004), codirigido con Ramón Térmens, obtuvo un amplio reconocimiento de crítica y público y obtuvo varios premios a la Mejor Dirección en diferentes festivales internacionales. Su segundo largo, Trash (2009), obtuvo trece nominaciones en los Premios Gaudí 2009. Su anterior película, Open 24H, dirigida y producida por él mismo, es, hasta la fecha, su película más personal.

Filmografía

Callback (2016), Open 24H (2011), Trash (2009), Joves (2004)

Redacción: Malagaes

Fotógrafo: J. J. Acedo

Translate »