Malagaes arranca el XX Festival de Málaga con un encuentro con los protagonistas de la película ‘El bar’

Mario Casas, Blanca Suárez y, el director de ‘El bar’, Álex de la Iglesia, son algunos de los protagonistas de la nueva cinta del director bilbaíno que ha sido la encargada de inaugurar el 20 Festival de Málaga. Un guion de la mano del propio director junto a Jorge Guerricaechevarría, quienes participan en esta edición fuera de concurso.

Se trata de un thriller coral “muy difícil de rodar” según la actriz, Blanca Suárez. “Toda la dureza que se puede apreciar en la película la hemos vivido”, añade la intérprete. Por su parte, el actor español de cine y televisión, Mario Casas, considera que trabajar una vez más con Álex de la Iglesia supone “un caos controlado en el que el propio director sabe perfectamente lo que ocurre en cada momento”.

[huge_it_gallery id=»43″]

Pregunta: ¿Qué os ha aportado, a nivel personal y psicológico, interpretar a estos personajes en ‘El bar?

 

Respuesta:

 

Blanca: “Cada personaje tiene un aprendizaje concreto, es decir, cada película y  cada nuevo trabajo es una oportunidad de aprendizaje en sí misma. Se trata de experiencias que vas utilizando en siguientes proyectos pero, en este caso, el aprendizaje ha sido muy peculiar por el esfuerzo físico, el estar encerrados todos en un mismo lugar, por la convivencia entre todos los actores… Aunque a nivel personal he tenido algunos descubrimientos de mí misma, fruto de dos meses dentro de un bar”.

 

Mario: “En mi caso, yo me llevo a todo el equipo. Si hacemos comuna y nos cuidamos y apoyamos los unos a los otros, todo saldrá adelante. Sin embargo, de manera individual habría un problema. Lo que yo he aprendido en este rodaje es maravilloso, a pesar de ser momentos complicados psicológicamente me llevo nuevas amistades y una experiencia en común”.

 

“Mayormente se basa en situaciones límite y de supervivencia donde los condicionantes sociales cambian por completo”, opina Blanca Suárez.

 

Como director de este largometraje, Álex de la Iglesia considera que lo que más complicado le ha resultado ha sido la manera de interactuar entre los propios actores: “Estar a la altura de algunos de ellos ha sido difícil”.

 

“La transformación y el viaje de cada intérprete ha sido un juego que me ha correspondido a mí y yo creo que es en la película en la que más lo he disfrutado”, confiesa De la Iglesia.

 

‘El bar’ cuenta con un elenco de caras predominantes en el cine español, entre las que podemos ver también a Terele Pávez, Carmen Machi o Secun de la Rosa, además de Jaime Ordóñez, entre otros. El filme se estrenará en cines el próximo 24 de marzo.

Redactora: María Castro

Fotógrafo: J.J.Acedo

http://malagaescine.es/el-bar-fuera-de-concurso/

Translate »

Compare