Málaga TechPark pone en valor su proyección internacional en Foro Transfiere

Málaga TechPark Execs ha tenido de nuevo presencia en Transfiere 2022, principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) donde la tecnópolis malagueña ha puesto en valor su proyección internacional.

El director del parque y presidente del comité organizador de Transfiere, Felipe Romera, fue el encargado de abrir el acto inaugural del evento con la exposición de datos y novedades que ha tenido la cita este año.

También el primer día tuvo lugar la celebración de la reunión de Málaga TechPark Execs, en la que se constató la adhesión de una nueva empresa, Idneo. Además, dentro del marco de Transfiere tuvo lugar la firma de la adenda de los parques participantes en el programa APTENISA, puesto en marcha por APTE y ENISA, y en el que la tecnópolis malagueña participa.

La segunda jornada ha arrancado con la presentación de la Red de blockchain y registro de entidades innovadoras de la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Disruptivas (Disruptive), de la que el parque asume la presidencia en estos momentos.

A continuación se han presentado ‘Algarve Tech Hub Summit’ y ‘Systems Thinking and other keys to innovate in highly complex contexts’, dos proyectos internacionales que cuentan con la colaboración de Málaga TechPark.

‘Málaga, centro tecnológico de referencia: Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación’ ha sido el título del panel en el que han participado Ezequiel Navarro, de Grupo Premo y presidente de Innova; Antonio de la Pietra, director general en el Centro de Tecnología Avanzada de Accenture y vicepresidente de Inteligencia Artificial de la Fundación; y Belén Jurado, directora de ESESA, y Pedro Mier, presidente de AMETIC, ambos patronos de Innova IRV.

Romera, presidente de APTE y director de Málaga TechPark, ha participado en la ponencia ‘Cómo mejorar la Transferencia de Conocimiento en España’.

Dentro de su proyección internacional, la semana ha comenzado con una recepción en el edificio The Green Lemon a la IASP (International Association of Science Parks and Areas of Innovation) y a una delegación de Kenia. La asociación internacional ha mantenido su reunión internacional durante dos días en las instalaciones del parque.

Una de las intervenciones más importantes a este nivel fue la del Hugo Barros, jefe de División de Emprendimiento y Transferencia de Tecnología de la Universidad del Algarve, que presentó ‘Algarve Tech Hub Summit’, un encuentro en el que colabora Málaga TechPark y que se celebra del 28 de marzo al 3 de abril.

‘Systems Thinking and other keys to innovate in highly complex contexts’, fue otro de los paneles que contó con la colaboración del parque. En él, Celia Carrión, directora del Máster en Innovación Real de EADE, en colaboración con CEUSAL y el Comité Científico de AFIDE, e Ismael Pantaléon, director de Estrategias de Innovación en Ideas Infinitas y Co-director de SCIO_Esp, hablaron sobre las llaves para innovar en contextos complejos.

Por último, la responsable de Proyectos Internacionales del parque, Aline Daniel, presentó los resultados del proyecto europeo Innoinvest, junto a María Ángeles Rastrollo y Julia Martín, de la Universidad de Málaga.

Transfiere ha contado también con la presencia de la Eurada, la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo, con la que el parque colabora estrechamente. Además, han estado presentes en Transfiere 2022 invitados por Málaga Techpark Zeta Group, gestión de inversiones (Georgia), y NTI Projects & Construction Management, Gestión de proyectos y servicios de ingeniería civil (Georgia).

Asimismo, también han sido invitados por la tecnópolis malagueña el Parque Tecnológico del Algarve (Portugal), Asociación de Empresas TIC del Algarve, Italian Trade Agency (ICE), agencia gubernamental que apoya el desarrollo empresarial de empresas italianas en el extranjero y promueve la atracción de inversiones extranjeras en Italia.

La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, Heimdall Technologies, especialista en desarrollar plataformas RFID, identificación con etiquetas inteligentes (Estonia); Greenbond Meter, recuperación del patrimonio natural a través de compra de Green Bond Meter Coin (Argentina); GITA, Agencia de Tecnología e Innovación de Georgia (Georgia); la Agencia TIC internacional (Georgia); Technology Park Brno (República Checa); Marmara Teknokent Inc (Turquía) y la Embajada de India en España (India) han sido otros de los invitados.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Translate »

Compare