MÁLAGA SE VISTE DE PICASSO PARA FITUR 2023 CON 45 EMPRESAS CO-EXPOSITORAS Y CON MÁS DE 80 ENCUENTROS

El expositor de la ciudad recibirá el jueves a los consejeros de las 33 OETs de todo el mundo junto con la dirección general y las subdirecciones de Turespaña

Fitur, la Feria Internacional de Turismo que tiene lugar cada mes de enero en Madrid, vuelve a ser el punto de partida del año turístico. La ciudad de Málaga renueva su presencia en esta edición de 2023, en que se cumple una efeméride clave para la ciudad: los cincuenta años del fallecimiento de su vecino más universal, Pablo Ruiz Picasso.

La delegación de Málaga, encabezada por el alcalde, Francisco de la Torre, acude al recinto de Ifema acompañada de 45 empresas malagueñas en calidad de co-expositoras, que van desde agencias de viajes, servicios turísticos, transportes y alojamientos, a otras compañías e instituciones asociadas a la cultura, los congresos y eventos o el deporte. Estas empresas podrán desarrollar su actividad de networking gracias a la configuración del expositor, que vuelve a contar con un espacio específico para estos encuentros.

El concejal de Turismo, Jacobo Florido, ha presentado esta mañana las novedades, el expositor y la agenda con la que acude el Ayuntamiento a esta destacada cita turística. El objetivo de la delegación malagueña en Fitur pasa por presentar un destino potente y repleto de experiencias genuinas, gracias al valor añadido que le proporciona una oferta tan amplia como segmentada.

En ese sentido, el Año Picasso, que en Málaga va a tener protagonismo por derecho propio a nivel nacional, así como la candidatura a la Expo 2027, serán las principales fortalezas a mostrar en la feria.

Cabe reseñar, igualmente, la presencia en el expositor de Málaga el jueves 19 de enero de la dirección general de Turespaña y sus subdirecciones, así como los 33 consejeros de todas las OETs que Turespaña tiene repartidas por el mundo. Todos ellos participarán de un desayuno institucional junto con la delegación malagueña.

Previamente al arranque oficial de la feria, en la jornada del martes 17, la ciudad participará en la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que incluirá un encuentro de De la Torre con ministros participantes, con el objeto de impulsar el segmento MICE y la internacionalización de las empresas turísticas, así como promocionar la candidatura de Málaga como sede de la EXPO 2027.

Inversión Rentable en Málaga Centro

Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Translate »