MÁLAGA SE UNE A LA INICIATIVA ‘WEB CIUDADANA’ PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN EN INTERNET DE VECINOS Y COLECTIVOS
Para ello, el Ayuntamiento ha estrenado el nuevo servicio www.malaga.webciudadana.net, un espacio ‘blog’ municipal vinculado a la ciudad que ofrece a vecinos y colectivos la posibilidad de crear su propio diario personal en Internet además de agregar los ‘blogs’ previamente creados.
La concejal de Economía, Hacienda y Personal, Carolina España, así como el director de Europa Press.net, Jaime Estévez, han destacado, entre los objetivos, la creación de una comunidad virtual con intereses comunes basados en el territorio; proporcionar a la ciudadanía nuevas posibilidades de comunicación con sus vecinos y su ayuntamiento; dar a conocer Málaga a través de Internet por boca de sus habitantes; y contribuir a reducir la ‘brecha digital’.
La campaña incluye un ciclo de talleres en dependencias municipales para familiarizar a los vecinos de Málaga con el uso de los ‘blogs’ y promover su participación digital. Los blogs de mayor calidad e interés local aparecerán destacados en la portada de la plataforma www.malaga.webciudadana.net
Esta campaña está siendo promovida por la agencia en colaboración con distintas administraciones públicas y se desarrollará durante los próximos meses en un centenar de ciudades españolas. El ayuntamiento de Málaga y la agencia han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha esta iniciativa, que tiene una duración de 3 meses, con la posibilidad de prorrogar este servicio.
La agencia pone a disposición del Ayuntamiento una web específica personalizada, donde al ciudadano se le ayuda a construir sus propios blogs o páginas personales, al tiempo que se encarga de la estructuración y administración de dicha web.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.