Málaga es la segunda provincia española en la que más ha subido el paro en septiembre

Esta subida del paro tiene que ver con el fin de los contratos de verano vinculados a Servicios, puesto que en solo un mes, este sector ha sumado 5.000 parados nuevos en la provincia. Solo Servicios acumula actualmente casi 120.000 desempleados en Málaga. Sin embargo, el desempleo ha bajado en la Construcción, en casi 700 personas, y en 300 en la Agricultura.

El mes de septiembre ha supuesto la ruptura de siete meses seguidos de bajada y ha hecho que Málaga se acerque otra vez a los 180.000 desocupados: exactamente cerró el mes con 178.917. Ha sido un peor mes de septiembre que el del año pasado, que registró una subida de 2.761 parados. La destrucción de empleo se refleja también en los datos de afiliación a la Seguridad Social: la provincia ha perdido 7.317 cotizantes en un mes.

Otro dato negativo es que, además de haber subido el paro, ha bajado la afiliación a la Seguridad Social. Hoy hay en Málaga 7.300 cotizantes menos que hace solo un mes. En total, se registran en la provincia 540.000 afiliados. La buena noticia es que la comparación interanual sigue siendo positiva: hoy hay 8.500 parados menos que hace un año y 20.300 cotizantes más que hace un año.

publicidadVivienda en venta situada en una lujosa urbanización ubicada en primera línea de la magnífica playa de Los Monteros, al este de Marbella, con acceso directo a la misma.