MAGDALENA ÁLVAREZ DESTACA EL PAPEL DE EUROPA EN EL AVANCE DE MÁLAGA Y DEL SECTOR TURÍSTICO

Para Álvarez, “Europa es clave para el sector turístico y la mejor forma de salir de la crisis es con una visión adecuada de Europa, de ahí la necesidad del voto progresista en estas elecciones europeas”. La candidata socialista ha puesto como ejemplo del avance que Málaga ha experimentado con los gobiernos socialistas, la mejora en las infraestructuras y el transporte. En el caso concreto de Marbella, Álvarez ha mostrado su felicidad por ver como avanzan las obras del Soterramiento de la A-7 a su paso por San Pedro Alcántara. “Aposté fuerte siempre por el soterramiento y ver que las máquinas están en marcha, me hace feliz”.

Ha manifestado que “Málaga ha sido el centro de toda mi actividad” y como muestra ha citado que el aeropuerto de Málaga verá duplicada su capacidad con la conclusión de las nuevas obras, que el puerto la ha triplicado y que el AVE permitirá crear una circunvalación de alta velocidad en toda la provincia. “Los socialistas hemos hecho mucho, nos volcamos con las infraestructuras por que son la clave para generar riqueza, desarrollo y empleo”, ha indicado.

HOTEL LOS MONTEROS

Por su parte el Consejero de Turismo, Luciano Alonso, ha hecho pública la preocupación del Gobierno andaluz por el cierre del Hotel Los Monteros, por el despido de 108 trabajadores y ha comentado que ayer la Junta se puso en contacto con la embajada rusa y con los interlocutores de este establecimiento para crear una mesa de negociación. Sin embargo ha mostrado su tristeza por la negativa del propietario del hotel a iniciar desde hoy mismo dichas negociaciones las cuales ha pospuesto para la próxima semana.

Alonso ha hecho un llamamiento al empresario ruso propietario de Los Monteros para buscar una solución y como militante socialista ha hecho una observación: “algunos empresarios no responden a planteamientos turísticos comprometidos, sino a criterios especulativos a la hora de invertir en el sector”.

El consejero ha lamentado que actitudes de este tipo “deterioren un producto de alta calidad, como es el producto de turismo andaluz y la imagen de una ciudad como Marbella, ya que Los Monteros es un símbolo de la Costa del Sol”.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »