Los tractores por la protesta de agricultores se retiran del puerto y se dirigen a las salidas por la autovía de Málaga

Los últimos 38 tractores de las protestas de los agricultores que quedaban en las inmediaciones del puerto de Málaga, donde han permanecido bloqueando los accesos desde este pasado martes, están retirándose y se dirigen a salidas de la ciudad por autovía.

Las protestas de los agricultores contra el «abandono» y la burocaria en el campo andaluz afronta la segunda jornada. Hasta este momento, que se están retirando del centro de la capital, los tractores se encontraban concentrados en el acceso al recinto portuario por San Andrés.

También desde primera hora de la mañana volvían a interrumpir el tráfico en el tramo del eje litoral. Por tanto, la Policía Local mantenía cortada varias zonas del centro, que poco a poco están volviendo a la normalidad del tráfico.

Por otro lado, durante la noche, según el Consistorio de Málaga, se han quemado neumáticos y palés en la zona de Alameda Colón, por lo que han intervenido los bomberos.

En concreto, durante la noche de este pasado martes medio centenar de tractores por las protestas de los agricultores, parte de los que a lo largo del día bloquearon los accesos al puerto de Málaga capital, han continuado en el entorno de San Andrés, avenida José María Garnica y Alameda Colón.

Desde el Ayuntamiento en redes sociales explicaron que a lo largo del día, donde también hubo cortes y afectaciones al tráfico debido a la primera jornada de la protesta, han participado unos 90 tractores, a los que se sumaron los reunidos en otros puntos de la provincia, como las zonas logísticas de Antequera.

Las protestas de este pasado martes, la mayoría de ellas sin autorización oficial por no cumplir con los requisitos legales establecidos, tuvieron mayor incidencia en las provincias de Granada, Málaga y Jaén.

En concreto, en Málaga capital, mayoritariamente, la entrada y salida de mercancías del recinto portuario se vio afectada. También se paralizó la operativa de descarga de un buque granelero. Pese a los bloqueos y cortes de vías, en la provincia no ha habido incidencias reseñables.

Translate »