LOS SOCIALISTA DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LA CONVOCATORIA, DIFICULTADES, FALTA DE DOCUMENTACIÓN Y FALTA DE INFORMACIÓN EN EL PLENO DE MAÑANA

En estas Juntas Generales, y con tan solo 15 minutos de tiempo, se deliberará y decidirá la aprobación de las Cuentas Anuales, Balances, Cuentas de Pérdidas y ganancias, Memoria y propuesta de aplicación de resultados, de las NUEVE SOCIEDADES MUNICIPALES mencionadas.
También ha sido convocada para las 9 h. 15 m. Junta General Extraordinaria de la Sociedad Municipal Transportes Locales 2000, S.L., en la que se van a adoptar varias decisiones, entre ellos la formalización de acuerdos, sin que exista documentación alguna ni en la Secretaría Municipal ni se ha facilitado información alguna a los Concejales. SE ADJUNTA DILIGENCIA DEL VICESECRETARIO.
CINCO MINUTOS MÁS TARDE, es decir, a las 9 h. 20 m. se ha convocado Junta General de la Sociedad Municipal Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella, S.L., en la que igualmente falta toda la información sobre los acuerdos que se pretenden formalizar.
Asimismo ha sido retirado por irregularidades de los puntos 3 y 8 de la Comisión de Contratación, relativos a:
* Funcionarización de 541 trabajadores
* Valoración de Puestos de trabajo de la OAL Arte y Cultura
También destacamos la falta de documentación obligatoria sobre algunos de los acuerdos convocados, como la falta de informes preceptivos del Interventor y del Secretario en la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo y Plantilla de 5 OALes y una Sociedad Municipal de nueva creación.
Todo ello ha motivado que hoy mismo, los Concejales del GMS hemos presentado escrito por Registro de Entrada, solicitando informe del Secretario Municipal sobre la legalidad del procedimiento seguido y la falta de informes preceptivos. SE ADJUNTA COPIA DEL ESCRITO.
Por último, ha sido notificado hoy a las 17,00 horas el orden del día del Pleno que se celebrará mañana a las 10,00 horas, donde entre otras 17 propuestas, se incluye la Dación de cuentas de las liquidaciones de los OALes correspondientes a 2007, de los que no se ha aportado ninguna información, ni un solo papel ni soporte informático, ni la posibilidad de consultar nada dado que el Ayuntamiento y la Secretaría Municipal está cerrada por las tardes.
Los socialistas denunciamos que este proceder del Equipo de Gobierno del Partido Popular repite el fondo y las formas llevadas a cabo por Jesús Gil y Gil en legislaturas anteriores, que han tenido como máximo exponente la convocatoria de Pleno a medianoche para aprobar un Plan General. Desde el Partido Socialista, advertimos que la falta de información a los Concejales fue motivo de inhabilitación.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »