Los Oscars 2019: ‘Green Book’ se hace con el premio a Mejor Película

Green Book ha dado la sorpresa final de la noche de los Oscar al alzarse con el premio más importante de la ceremonia, la de mejor película, que ha sido entregado por una sonriente Julia Roberts. El filme dirigido por Peter Farrelly ha logrado tres estatuillas doradas de las cinco a las que competía: película, guión original y actor secundario (Mahershala Ali) y ha acabado imponiéndose contra todo pronóstico a la Roma de Alfonso Cuarón, que prometía hacer historia en esta 91ª edición.

La carta de amor del realizador a su nana ‘Libo’ Rodríguez y a su infancia en el México de los años setenta ha logrado tres de los diez premios a los que aspiraba: película de habla no inglesa, director y fotografía.

Bohemian Rhapsody’ ha dominado con cuatro premios unos Oscar en los que ‘Green Book’ se alzó con el galardón en la categoría reina de mejor película. Esta cinta ganó también los premios al mejor guion original y al mejor actor de reparto (Mahershala Ali).

‘Bohemian Rhapsody’, el largometraje sobre la vida de Freddie Mercury, fue la cinta que más premios se llevó esta noche al sumar las estatuillas de mejor actor (Rami Malek), mejor montaje, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Por su parte, ‘Roma’, la primera cinta en español en ser nominada a mejor película, se llevó tres premios: mejor largometraje en habla no inglesa (la primera vez que es para México), mejor dirección y mejor fotografía (ambas estatuillas para Alfonso Cuarón). Asimismo, ‘Black Panther’ se hizo con tres galardones: mejor vestuario, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

La gala, sin presentador oficial por primera vez en 30 años, se ha desarrollado de forma ágil y en un ambiente claramente festivo, pero bastante sosa y sin grandes momentos para el recuerdo en sus escasas tres horas y media de duración.

Más noticias

Translate »