Los militares encuentran ancianos conviviendo con cadáveres en residencias afectadas por el coronavirus la Fiscalía lo investigará

La Fiscalía abrirá una investigación sobre la situación de las residencias de mayores después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, haya reconocido que el Ejército ha encontrado ancianos en situación de abandono.

La responsable política ha explicado, de forma gráfica, lo que ha descubierto en alguno de estos centros la Unidad Militar de Emergencias, que ha intervenido para intentar que el coronavirus no se propague. «Han podido ver ancianos abandonados, cuando no muertos, en sus camas».

Sus declaraciones llegan después de que el Gobierno haya enviado al Ejército a desinfectar algunos de estos locales ante el riesgo que representaban para la salud de las personas allí ingresadas y los propios trabajadores.

Robles, que ha hecho estas declaraciones en El Programa de Ana Rosa que emite Telecinco, ha recalcado que la intervención del Ejército en diferentes infraestructuras ha sacado a a la luz delitos que serán «castigados con todo el peso de la ley». Una situación que la ministra de Defensa ha recalcado que el Ejecutivo no piensa «tolerar». En todo caso, Robles no ha querido concretar a qué centros se refería.

La situación en las residencias de ancianos es una de las que mayor inquietud genera, dado que el virus afecta sobre todo a las personas de mayor edad. De hecho, las cifras demuestran que la mayoría de las personas que acaban siendo hospitalizadas superan los 70 años. En algunos casos, se han contabilizado hasta una veintena de residentes fallecidos una vez que el Covid-19 ha entrado en las residencias.

Translate »

Compare