Los ‘Jocs Esportius 2017’ echan el cierren en las Escoles de la Mar en Burriana

Los ‘Jocs Esportius 2017’ cerraban este pasado fin de semana una edición más en las Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana, ubicadas en la ciudad castellonense de Burriana, con actividades individuales y colectivas para niños de toda la Comunitat Valenciana, procedentes de diversos clubes: CN Torre Horadada, RCN Torrevieja, RCN Valencia, RCN Denia, RCN Castellón, RCR Alicante y CN Burriana y con edades comprendidas entre los 8 y 10 años.

Dos intensas jornadas que estuvieron marcadas por las adversas condiciones meteorológicas, aunque si bien el sábado sí se pudieron desarrollar las actividades individuales, con dos pruebas completas y otras dos que se tuvieron que anular. La competición en el mar, con los barcos Optimist como protagonistas, depararon un gran espectáculo entre lo más jóvenes que se inician en el deporte de la vela.

Para todos ellos el resultado fue lo de menos, aunque al final el trofeo ‘Jocs Esportius’ que otorga la Generalitat Valenciana fue para dos representantes del Real Club Náutico de Valencia: Borja Chulvi, primero, y Enrique Ferrando, tercero respectivamente y para la fémina María Sala, del Real Club Náutico de Dénia, ocupando la segunda plaza.

En cuanto a la jornada de domingo, con chubasco y alerta amarilla, la flota permaneció en tierra por lo que se realizó una ‘gincana’ con el mar, su entorno y el barco como principal argumento. Los niños de todos los clubes se entremezclaron formando cinco equipos. Las actividades fueron desde aprender a realizar nudos, montar una vela de optimist, hasta conocer diferentes partes del barco y un poquito de reglamento.  Cinco minutos para cada actividad en la que la premisa principal era que en cada una de ellas fuese desarrollada con la participación total de sus integrantes.

Las mejores puntuaciones, sumando las cinco actividades, arrojó al final tres primeras plazas que fueron para los equipos de Winners, Zorros y Amuras Chachis. En la entrega de trofeos todos los participantes recibieron sus medallas que acreditan su participación en esta actividad enfocada y desarrollada por la Generalitat Valenciana y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana cuyo objetivo es la iniciación de los más jóvenes al deporte de la vela.

La clausura de los ‘Jocs Esportius’ en las Escoles de la Mar de Burriana estuvo presidida por la alcadesa de Burriana, Maria Josep Safont; la directora de las Escoles de la Mar, Diana Saura y el Director Deportivo de la FVCV, José Manuel Liceras.

Translate »

Compare